<
>

Diana Taurasi indica que regresará para su temporada 19 en la WNBA

play
¿Quién tiene el futuro inmediato más complicado en la NBA: Warriors, Nets o Lakers? (2:19)

Sebastián Martínez Christensen opina sobre cuál de estos tres equipos puede salir antes a flote de la crisis en la que están sumergidos. (2:19)

La escolta Diana Taurasi le indicó a una estación de televisión de Arizona durante el fin de semana que se inclinaba por regresar el próximo año para lo que sería su temporada número 19 en la WNBA.

Taurasi, la primera selección del draft en 2004, ha pasado toda su carrera en la WNBA con el Phoenix Mercury. Actualmente es agente libre sin restricciones.

3TV/CBS 5 le preguntó a Taurasi, quien ha ganado tres títulos de la WNBA con el Mercury, sobre su futuro en la WNBA, y publicó su respuesta en un video clip en Twitter.

"Empecé a hacer ejercicio así que ... en el momento en que empiezo a hacer ejercicio, eso significa que estoy con todo", dijo Taurasi sobre su actividad de temporada baja. "Como todo, cuando llegas a cierto punto de tu vida y de tu carrera profesional, empiezas a tener en cuenta diferentes cosas. Al tener dos hijos, una familia, empiezas a sopesar diferentes cosas de a dónde va tu tiempo y energía".

La esposa de Taurasi, Penny Taylor, es una ex jugadora del Mercury y tienen un hijo y una hija.

"Tengo la suerte de tener una familia increíble que siempre me empuja a hacer lo que amo hacer, y eso es jugar básquetbol", dijo Taurasi. "Estoy lista para traer otro campeonato aquí".

El Mercury y la agencia de Taurasi no respondieron a la solicitud de comentarios de ESPN el domingo.

Taurasi apareció el sábado en una inauguración de remodelación de cancha en un centro recreativo en el área de Phoenix, patrocinada por la Mamba and Mambacita Sports Foundation. La misma honra a los difuntos Kobe Bryant y su hija Gianna, quienes murieron en un accidente de helicóptero en 2020.

Taurasi, quien cumplirá 41 años en junio, promedió 16.7 puntos, 3.4 rebotes y 3.8 asistencias en 31 partidos la última temporada de la WNBA. Se perdió los playoffs debido a una lesión en el cuádriceps. Phoenix tuvo marca de 15-21 y cayó en la primera ronda de la postemporada ante el eventual campeón Las Vegas Aces.

La temporada pasada, el Mercury no contó con la pívot Brittney Griner, quien ha estado presa en Rusia desde febrero. La escolta de Phoenix, Skylar Diggins-Smith, anunció el mes pasado que está embarazada, por lo que se desconoce su disponibilidad para la temporada 2023.