NBA Selecciones
ESPN 1y

Fuentes: Karl Towns fuera 4-6 semanas por distensión en pantorrilla

El centro dominicano tuvo que abandonar el partido del lunes ante los Washington Wizards

Se espera que el pívot de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, se pierda de cuatro a seis semanas con una distensión en la pantorrilla derecha, según dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Después de los temores iniciales de una lesión de gravedad que le hizo abandonar el partido del lunes por la noche donde los Minnesota Timberwolves cayeron 142-127 ante Washington en el tercer cuarto, Towns se sometió a estudios por imagénes el martes en Minneapolis. La expectativa es que haya una recuperación total y un regreso en algún momento del mes de enero, dijeron las fuentes.

Towns sufrió una lesión sin contacto girando para correr por el tabloncillo, extendiendo la mano hacia atrás para agarrarse la pantorrilla y dejando la duda sobre si había sufrido una lesión en el tendón de Aquiles.

El centro de los Timberwolves necesitó ayuda para salir de la cancha hacia el vestidor, pero un examen inicial el lunes por la noche sugirió que Towns había evitado un desgarro de Aquiles.

Karl-Anthony Towns, de 27 años, tiene promedios de 21.4 puntos, 8.5 rebotes y 5.2 asistencias en 20 partidos con los Timberwolves. En ocho temporadas en la NBA ha promediado 23.1 puntos y 11.2 rebotes.

Los Timberwolves (10-11) han estado tratando de hacer que una asociación Towns-Rudy Gobert funcione en la primera línea del equipo, emparejando a dos jugadores All-Star de 7 pies.

KAT expresó en sus redes sociales que este era “solo otro capítulo…” en su productiva carrera y que “el hijo de Jackie volverá pronto”, haciendo referencia a su madre de origen dominicano que falleció durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

^ Al Inicio ^