<
>

LeBron James, decepcionado por 'perder' a Kyrie Irving; mira hacia el futuro

EL SEGUNDO, Calif. -- LeBron James se sintió decepcionado luego de que los Mavericks adquirieran al baseKyrie Irving. Sin embargo, el cuatro veces campeón dijo que 'ya lo superó' y está listo para recuperarse.

"No puedo sentarme aquí y decir que no estoy decepcionado", dijo James a Michael Wilbon, de ESPN, como parte de una amplia entrevista el lunes. "Pero mi enfoque ha cambiado ahora. Mi enfoque ha vuelto", agregó.

Los Lakers fueron uno de los pocos equipos que 'persiguieron' agresivamente a Irving después de que el ocho veces All-Star solicitó un canje a los Brooklyn Nets el viernes, sostuvieron fuentes a ESPN.

L.A. hizo una oferta centrada en Russell Westbrook y sus dos futuras selecciones de primera ronda en 2027 y 2029, añadieron fuentes a ESPN. Los Nets optaron por la oferta de los Mavs de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una selección de primera ronda sin protección en 2029 y dos selecciones de segunda ronda.

Se informó a los Lakers que los Nets creían que el acuerdo con Dallas ayudaría mejor a la franquicia a mantenerse en modo ganar ahora con el futuro miembro del Salón de la Fama Kevin Durant a la cabeza. No obstante, los Lakers también tuvieron la impresión de que el mandamás de los Nets, Joe Tsai, se mostró reacio a cambiar a Irving a Los Ángeles, que se creía que era el destino preferido de Irving.

Todavía quedan cuatro días hasta la fecha límite de cambios de la NBA del jueves. James dijo que está comprometido a liderar al equipo sin importar los movimientos que se hagan, o no, para entonces.

"Es un giro rápido", prosiguió James. "No me toma mucho tiempo. No me emociono demasiado con las posibilidades de las cosas que pueden ser. Me imagino a mí mismo en lo que puede ser, pero no invierto todo el tiempo hasta que sepa está sucediendo. Y cuando no sucede, vuelvo a estar concentrado en el trabajo que tengo entre manos".

"Tuvimos una oportunidad, no sucedió. Seguimos adelante y terminaremos esta temporada con fuerza, tratamos de conseguir un avance a la postemporada. Allí podemos competir con cualquiera", destacó.

Wilbon le pidió a James que explicara su tuit, "Tal vez soy yo", enviado horas después de que los Mavericks adquirieran a Irving el domingo.

"Se trata de responsabilidad", dijo James sobre el tuit. "Siempre me estoy desafiando a mí mismo, asumiendo la responsabilidad por mí mismo. Creo que tu mayor desafío y tu mayor enemigo es la persona que miras en el espejo. Así que siempre estoy tratando de asumir la responsabilidad por mí. ¿Sabes qué puede ¿Lo hago mejor? ¿Cómo puedo ser mejor? ¿Hay cosas que puedo hacer más?", aseguró.

James, de 38 años, firmó una extensión de dos años y $97.1 millones con Los Ángeles en la temporada baja que lo mantendrá bajo contrato hasta la temporada 2024-25, en caso de que elija su opción en el último año. L.A. está actualmente 25-29, 13° en la Conferencia Oeste pero a solo tres juegos del sexto sembrado.