<
>

Lonzo Ball (rodilla) se pierde el resto de la temporada, apunta a 2024

play
¡Doce victorias seguidas para los Bucks! (2:05)

Milwaukee sigue imparable en la NBA y volvió a ganar, esta vez a los Bulls por 112 a 100. Lopez sumó 33 puntos y Carter 22, al igual que Vucevic en los rivales. La preocupación pasó por el retiro de Giannis Antetokounmpo (lesión en la muñeca). (2:05)

CHICAGO- El armador de los Chicago Bulls, Lonzo Ball, se perderá el resto de la temporada 2022-23, mientras continúa experimentando incomodidad durante las actividades de baloncesto a pesar de la cirugía artroscópica de rodilla antes de la temporada, anunció el equipo el martes por la mañana.

Ball no ha jugado esta temporada y no ve acción desde el 14 de enero de 2022. Se ha sometido a dos cirugías de rodilla desde entonces, a fines de enero de 2022 y nuevamente en septiembre al comienzo del campamento de entrenamiento, pero a pesar de algunas pequeñas pequeñas mejoras en los últimos meses, todavía no ha podido correr, cortar o saltar sin dolor.

"A pesar de realizar aumentos significativos en la fuerza y la función en los últimos meses, Ball continúa experimentando incomodidad limitante del rendimiento durante la participación en actividades relacionadas con el baloncesto de alto nivel", dijo el vicepresidente de Bulls, Arturas Karnisovas, en una declaración de equipo. "Teniendo en cuenta el período de tiempo requerido para lograr el nivel necesario de aptitud para regresar y la etapa actual de la temporada de la NBA, Ball no regresará esta temporada. Su enfoque continuará en la resolución de su incomodidad y un retorno completo para la temporada 2023-24".

Se esperaba la noticia de la baja de Ball considerando que el armador, de 25 años, no ha podido aumentar la actividad de baloncesto durante toda la temporada sin experimentar molestias. Se pierde toda la campaña 2022-23, el segundo año de un contrato de cuatro años y $80 millones con Chicago.

Durante su primera temporada con los Bulls, Ball apareció en 35 partidos y promedió 13.0 puntos, 5.1 asistencias y 5.4 rebotes y tiró un 42% de triple. Su presencia en la cancha como pasador, tirador y defensor fue un catalizador para que el equipo despegara con un comienzo de 27-13 en 2021-22.

Sin embargo, los Bulls no han podido replicar su producción como armador durante su ausencia, con marca de 45-56 durante la temporada regular desde el último partido de Ball.

Chicago ingresó a la pausa del Juego de Estrellas con una racha de seis derrotas consecutivas con marca de 26-33 y ocupando el puesto 11 en la Conferencia Este.

Con Ball oficialmente fuera de juego, los Bulls están agregando algunos refuerzos en el armador, finalizando un trato con el guardia Patrick Beverley y se espera que prescindan del centro Tony Bradley para despejar espacio en la lista, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. El equipo espera que Beverley pueda proporcionar una chispa en el vestidor y agregar algo de producción en la posición de armador para ayudar en la ausencia de Ball mientras el equipo avanza hacia la postemporada.

"Los Bulls me han estado persiguiendo durante los últimos dos años", dijo Beverley en su podcast el martes por la mañana. "Pensé que podía hacer un intento de playoffs con los Bulls en este momento y animarlos un poco. El Este está un poco débil, ¿me entiendes? No es por faltarle el respeto a nadie del Este, pero mucha gente fue al Este". West. Así que estoy emocionado, estoy emocionado".