<
>

¿Qué sigue para Towns y los Timberwolves después de la eliminación de los Playoffs?

play
Jokic y los Nuggets eliminan a Timberwolves y avanzan a semifinales de conferencia (1:59)

Nikola Jokić consiguió un triple doble para que Denver asegurara la serie 4-1 vs Minnesota. (1:59)

Con otra salida anticipada de la postemporada KAT y el equipo de Minnesota tienen mucho en que trabajar para la próxima temporada

Gracias a la extensión de contrato firmada el año pasado, Karl-Anthony Towns permanecerá con Minnesota Timberwolves por lo menos hasta el verano de 2028, ya que dicho acuerdo de cuatro temporadas comenzará a correr en la campaña 2024-25.

El pívot dominicano ha expresado en múltiples ocasiones que no le gusta tomar el camino fácil y se siente leal a la franquicia de Minnesota, por lo que por lo menos por ahora no se visualiza a la estrella vistiendo otra camiseta.

No obstante todo tiene un punto de quiebre. La paciencia puede agotarse. Después de otra salida prematura de la postemporada, el equipo tiene mucho trabajo por hacer.

Como si no bastara con el drama causado por Rudy Gobert al atacar físicamente a su compañero y la fractura de mano de Jaden McDaniels, al finalizar el último partido de la serie frente a Denver Nuggets, Anthony Edwards alegadamente cometió un exabrupto que tendrá consecuencias legales y que actualmente, como informaron mediante un comunicado, los Timberwolves están investigando.

En defensa de Towns y el equipo, lamentablemente las lesiones impidieron que el dominicano participara gran parte de la temporada regular y nunca pudo cuajar en cancha con la gran adquisición que hicieron durante el periodo de traspasos, Rudy Gobert.

Con solo 21 años, Anthony Edwards mostró un gran crecimiento en su juego y se ha consolidado como esa gran segunda estrella que Towns necesita a su lado. ¿Pero es esta pareja suficiente para comenzar a ser relevante nueva vez en la postemporada?

Cambio. Que también pudiera llamarse inestabilidad. Pero es lo que siempre ha vivido Towns en Minnesota desde que llegó a la liga en 2015. Cambios que van desde los compañeros de equipo, pasando por el entrenador, hasta la gerencia y los dueños del equipo.

Las piezas deben comenzar a acoplarse como el equipo espera, ya que por segunda temporada consecutiva fueron despachados en la primera ronda. Repetimos, la paciencia no es infinita.

Ahora Towns probablemente pueda jugar con el equipo de la República Dominicana en la próxima Copa del Mundo que se celebrará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia pero a la vez deberá tener en mente que las cosas tienen que comenzar a cambiar para que la frustración no sea otra de las variables que lleven inestabilidad a un equipo que pareciera tener el talento necesario para competir con los mejores, al menos de su propia conferencia.

Disfruta de toda la acción de los Playoffs de la NBA para América Latina por Star+.