Después de haber triunfado como jugador el nativo de San Pedro de Macorís comparte su tiempo entre la LNB y la G League
El inicio de temporada de los Metros de Santiago en la Súper Liga de la LNB (Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana) ha tenido resultados mixtos con una derrota en un cerrado encuentro 108-110 ante los Cañeros, que aunque batallado, dejaron escapar el partido en los minutos finales.
Con la noticia de la baja del veterano Robert Glenn, fuera de 3-4 semanas por una lesión en el antebrazo, el equipo de Santiago de los Caballeros tendrá que basar su juego con elementos jóvenes para competir en la LNB.
El gerente general del equipo, el ex-NBA Luis Flores, tiene claro que este es un nuevo reto en su carrera y tendrá que ir adaptando el equipo de acuerdo a las circunstancias.
Uno de los movimientos ha sido traer vía préstamo a Adonys de la Rosa desde los Titantes del Distrito para tratar de complementar el roster.
“Es una negociación que nos dará fortaleza debajo de los tableros. Yo conozco a De La Rosa desde joven y vamos a tratar de sacarle el máximo provecho a su capacidad defensiva y presencia en la zona de la pintura”, expresó Flores.
Algo que también le ha contado en exclusiva a ESPN Digital sobre su relación con los jugadores, es que precisamente de alguna forma u tiene algún vínculo con cada uno de ellos, algo que considera una fortaleza en su trabajo ahora como gerente.
Flores se desempeña además como entrenador asistente de la filial del equipo de los Celtics (Maine) en la G League. Entonces, ¿será Luis Flores un dirigente o un ejecutivo de oficina?
“Yo decidí entrar en la rama de entrenador con la visión de luego hacer el cambio a gerencia. Porque como jugador tú entiendes ciertas cosas. Ya las viviste. Horario. Salida de un autobús. La nutrición… esa interacción que conlleva de jugador, pasando por el entrenador hasta la gerencia”, le contó Flores a ESPN Digital.
“Cuando yo entré al ambiente de la NBA a mí se me preguntó que cual rama yo quería hacer. ¿Quieres ser gerente? ¿Quieres ser entrenador?”, confesó el exjugador quien debutó en la NBA en 2004 con el equipo de Golden State Warriors.
Estamos ante los primeros pasos de Luis Flores en una gerencia de un equipo profesional. Tal vez no estamos tan lejos de que también pueda hacer esa transición en un club de los Estados Unidos. Tiene la experiencia. Ha vivido cada uno de los pasos. Tiene el deseo y está construyendo el camino, ahora en la LNB.
