<
>

Denver Nuggets recuperan la intensidad con un power duo letal y el 'Factor Christian Braun'

Los Denver Nuggets recuperaron la intesidad de su juego defensivo, lucieron concentrados a la ofensiva y contaron con unos imparables Nikola Jokic, Jamal Murray, más el 'Factor X' en Christian Braun para vencer en el Juego 3 al Miami Heat por marcador de 109-94 y tomar la ventaja (2-1) en las Finales 2023 de la NBA.

Como en el Juego 2, Miami volvió a apostar por iniciar con Kevin Love para tener más talla dentro de la duela y tratar de hacerle frente a Aaron Gordon y Michael Porter Jr. con el fin de que no toda la labor en ese aspecto recayera en Bam Adebayo, pero en el Juego 3, el aporte de 'Bam-Bam' y Jimmy Butler se quedó cortó ante el poder en ambos costados de la cancha del 'Joker', Murray y el novato Braun.

Estas son algunas de las claves de la victoria conseguida por los Nuggets en el Juego 3...

1.- Aportes históricos de Jokic y Murray

El 'Power duo' de los Nuggets pudo haber jugado solo contra los cinco titulares del Heat y habría ganado el juego.

Miami nunca encontró la manera de frenar al dos veces MVP como lo hizo durante el Juego 2, cuando 'secó' las asistencias del pívot en sólo cuatro; para el Juego 3, el serbio se despachó con un histórico triple-doble de 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias.

Asimismo, el base canadiense cifró una triple figura de 34 tantos, 10 tablas e igual número de asistencias. Entre ambos se combinaron para 66 de los 109 puntos de Denver, la misma cantidad con la que terminaron los cinco inicialistas de Miami (Butler 28, Adebayo, 22, Love 6, Vincent 7 y Strus 3).

Según la investigación de ESPN Stats & Info, Jokic y Murray son los primeros compañeros en la historia de la NBA con un triple-doble de 30 o más puntos en un mismo partido de temporada regular o playoffs.

1.1.- Estrella en la frente para Christian Braun.

El novato de los Nuggets se graduó en juegos de playoffs al catapultar la ofensiva de Denver saliendo de la banca y aportar 15 tantos, 4 tableros y una asistencia en 19 miunutos de juego, opacando a sus compañeros Michael Porter Jr. quien se fue con dos puntos y a Kentavious Caldwell-Pope, quien sumó 6.

2.- Aplicación defensiva.

Salvo en los primeros minutos del primer cuarto, Nuggets tuvieron pocos problemas para controlar a su rival y obligaron a que Miami dependiera de Butler y Adebayo, pues el aporte del resto de la primera unidad de coach Erik Spoelstra fue pobre en comparación al Juego 2.

Gabe Vincent, quien en segundo duelo lideró al Heat con 23 tantos, sólo tuvo siete el miércoles por la noche debido a que se metió rápido en problemas de faltas; Max Strus no logró acertar sus triples al irse 1-4 y 1-7 de campo.

Durante gran parte del partido, la defensiva de Denver incomodó los tiros de su oponente, que acabó con un bajo 37.0% de campo (34-92) y 31.4% desde el arco (11-35).

La diferencia en la pintura también fue abrumadora para los visitantes que ganaron 58 rebotes por 33 de Heat, de los cuales 45 fueron defensivos para Nuggets por 23 del Heat.

3.- Butler y Adebayo, sin ayuda

Una de las claves en el Juego 2 para Miami fue el aporte en conjunto y la respuesta de la banca de Duncan Robinson y Caleb Martin; sin embargo, durante el Juego 3, Butler y Adebayo lucharon prácticamente solos contra Nuggets y pese a que sus cifras no fueron bajas, tampoco suficientes para acercarse en el marcador a su rival o intentar una de esas remontadas a las que a lo largo de estos playoffs han acostumbrado a su afición.

El doble-doble del pívot (22 puntos, 17 rebotes), más los 28 tantos de Butler se quedaron cortos en esta ocasión, al igual que lo cifrado por Robinson, quien se fue con 9 unidades, mismas que Kyle Lowry, más una decena de Martin. El resto de la rotación de Spoelstra, que incluyó a otros cinco jugadores no se reflejó en el marcador.

Los ajustes de Miami tendrán que ser muy puntuales y más que nada efectivos de cara al Juego 4 que se llevará a cabo el viernes para no volver a Denver estando contra la pared en caso de un nada improbable triunfo de Nuggets en Kaseya Center.