La pívot del Phoenix Mercury, Brittney Griner, fue nombrada titular del Juego de Estrellas de la WNBA en su temporada de regreso de su detención en Rusia, y Aliyah Boston del Indiana Fever será la sexta novata en la historia de la liga en comenzar el juego.
La WNBA anunció el domingo a sus 10 titulares y capitanas para el partido del 15 de julio en Las Vegas (ESPN Deportes, 8:30 p.m. ET).
Las favoritas al MVP, la alera de Las Vegas Aces, A'ja Wilson, y la alera del New York Liberty, Breanna Stewart, terminaron 1-2 en la votación y serán capitanas por segundo año consecutivo. Es la tercera vez que Wilson es capitana y su quinta aparición en el Juego de Estrellas en general. El equipo Wilson ganó el Juego de Estrellas en 2019 y 2022.
También es el quinto Juego de Estrellas para Stewart y la segunda vez que es capitana.
🌟 INTRODUCING YOUR 2023 @ATT #WNBAALLSTAR STARTERS 🌟 pic.twitter.com/z8azHF7fvB
— WNBA (@WNBA) June 25, 2023
Las otras seis titulares nombradas el domingo fueron las escoltas Chelsea Gray y Jackie Young de Las Vegas; la escolta Arike Ogunbowale y la alera Satou Sabally de las Dallas Wings; la alera Nneka Ogwumike de Los Angeles Sparks; y la escolta Jewell Loyd del Seattle Storm. De ese grupo, Ogwumike tiene la mayor experiencia All-Star, ya que esta es su octava selección. Es la quinta vez para Gray y Loyd, la tercera para Ogunbowale y la segunda para Sabally y Young.
Los entrenadores en jefe de la liga seleccionarán a las 12 reservas, que incluirán al menos tres escoltas y cinco jugadoras de la zona delantera, además de cuatro jugadoras en cualquier posición. No pueden votar por sus propias jugadoras. Las reservas se anunciarán el sábado y las capitanas elegirán a sus equipos en el especial de selección de equipos All-Star de la WNBA el 8 de julio (ESPN, 1 p.m. ET).
Esta será la novena vez de Griner como All-Star, que incluye el año pasado cuando fue nombrada All-Star honoraria por la comisionada de la liga, Cathy Engelbert. Ambos equipos usaron camisetas con el número 42 en la segunda mitad del partido del año pasado en Chicago en honor a Griner, quien se perdió toda la temporada 2022 en una prisión rusa. Regresó a Estados Unidos en un intercambio de prisioneros en diciembre.
Griner promedia 19.1 puntos, 6.4 rebotes y 2.4 tapones, y regresó a la acción el sábado por la noche en una derrota por 97-74 del Mercury ante Seattle después de perderse los tres juegos anteriores por una lesión en la cadera.
Boston, la selección número 1 en el draft de abril, será la primera novata en comenzar en el Juego de Estrellas desde Shoni Schimmel del Atlanta Dream en 2014. Schimmel fue la MVP del juego ese año, pero jugó solo un total 88 partidos en la temporada regular y los playoffs en su carrera; su último juego llegó en 2018.
Las otras cuatro novatas que han sido titulares en el Juego de Estrellas han sido la alera del Minnesota Lynx, Maya Moore (2011); la escolta de Seattle Sue Bird, y la alera de Indiana, Tamika Catchings (ambas de 2002); y la alera de las Washington Mystics, Chamique Holdsclaw (1999). Elena Delle Donne y Griner también fueron votadas como titulares del Juego de Estrellas como novatas en 2013, pero no jugaron en el juego por lesión.
Boston lidera la liga en porcentaje de tiros de campo (.651) y es el mejor novato en anotaciones (15.6), rebotes (8.1) y tiros bloqueados (1.5).
Las jugadoras fueron seleccionadas sin tener en cuenta afiliación a una conferencia. Los fanáticos representaron el 50% de los votos para determinar a las titulares, mientras que las jugadoras actuales de la WNBA y un panel de medios representaron el 25% cada uno. Después de que se contaron los votos, las jugadoras se clasificaron por posición, con las mejores cuatro escoltas y las seis mejores jugadoras de la línea delantera ganando puestos titulares.
Si alguna jugadora no puede jugar en el All-Star Game, Engelbert nombrará un reemplazo.