El escolta de los Philadelphia 76ers, James Harden, está recogiendo su opción de $35.6 millones y las partes están comenzando a trabajar juntas para explorar escenarios comerciales, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el jueves.
Se espera que Harden haya jugado su último partido con Filadelfia, dijeron las fuentes.
Harden, que cumplirá 34 años en agosto, formó su décimo equipo All-Star la temporada pasada, terminando con 21 puntos, 6.1 rebotes y 10.7 asistencias por partido. Lideró la NBA en asistencias, muchas de ellas para Joel Embiid, quien ganó su primer premio al Jugador Más Valioso y lideró la liga en anotaciones.
Embiid y Harden se convirtieron en los primeros compañeros de equipo en liderar la liga en anotaciones y asistencias en la misma temporada desde que Johnny Moore y George Gervin lograron la hazaña con los San Antonio Spurs hace 40 años.
A pesar de las expectativas de campeonato, los 76ers fueron eliminados de la postemporada en la segunda ronda por quinta vez en seis temporadas. Los Sixers despidieron a Doc Rivers después de la temporada, reemplazándolo con el ex entrenador de los Toronto Raptors, Nick Nurse.
Harden llegó a Filadelfia hace 18 meses en un acuerdo de gran éxito con los Brooklyn Nets, uno en el que Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y el capital del draft iban por el otro lado cuando Harden se reunió con el presidente de operaciones de baloncesto de los 76ers, Daryl Morey, el hombre que lo trajo a Houston hace una década.
Tim Bontemps de ESPN contribuyó a este informe.