<
>

Dearica Hamby presenta demanda por discriminación contra Aces, WNBA

Dearica Hamby ha presentado una demanda por discriminación contra su ex-equipo, las Aces, y contra la WNBA.


Meses después de que la WNBA investigara sus acusaciones de que Las Vegas Aces había tomado represalias contra ella debido a su embarazo, la ex destacada de las Aces, Dearica Hamby, presentó una demanda por discriminación contra el equipo y la liga que enumera acusaciones similares.

Según la demanda obtenida por ESPN y presentada el mes pasado, Hamby, quien ahora juega para Los Angeles Sparks, alega en la presentación legal ante la Comisión de Igualdad de Derechos de Nevada y la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) que la entrenadora en jefe de las Aces, Becky Hammon, la acusó de firmar una extensión de dos años con el equipo el año pasado a pesar de saber que estaba embarazada. También alega que el equipo "comenzó a tomar represalias contra mí y provocó que el ambiente de trabajo se volviera irrazonablemente abusivo y hostil" y también la animó a evitar quedar embarazada "en los próximos dos años".

A principios de este año, la WNBA investigó las afirmaciones de Hamby y anunció una suspensión de dos juegos para Hammon y la pérdida de una futura selección del draft.

En mayo, Hammon refutó las afirmaciones de Hamby y dijo que la franquicia, que se enfrentará al New York Liberty en las Finales de la WNBA, cambió a Hamby a las Sparks porque era lo mejor para el equipo.

"[El embarazo de Hamby] no fue un problema, y nunca fue el motivo por el que tomamos la decisión", dijo Hammon en ese momento. "Tomamos la decisión de trasladar a Hamby porque podíamos conseguir tres cuerpos en su contrato, y queríamos incorporar a tres personas más. Creo que las personas a quien fichamos hacen muy evidente por qué hicimos el movimiento.

"Todo se redujo a las matemáticas de los negocios. Eso es todo. Nada personal. Tuve una gran relación con Hamby todo el tiempo. Por eso probablemente ella se sintió así. Ya sabes, se siente como una traición. Pero como dije, es una parte desagradable de mi trabajo, pero alguien tiene que ser el portador de malas noticias".