El exjugador señaló que el veterano dominicano simplemente es muestra de lo que el trabajo duro puede lograr y espera que tenga la oportunidad de coronarse como campeón antes de terminar su carrera.
Los nombres de Joakim Noah y Al Horford estarán por siempre entrelazados mutamente. Los dos jugadores fueron esenciales para llevar a los Florida Gators a convertirse en bicampeones del baloncesto masculino universitario de los Estados Unidos durante las temporadas 2006 y 2007, siendo esta la última vez que ocurrió desde entonces y adicionalmente, fueron parte del mismo sorteo de novatos de la NBA del 2007 como dos de los prospectos universitarios mejor posicionados de dicho draft.
Sin embargo, la relación que une a Horford y a Noah va mucho más allá que lo que se vio en las canchas mientras el último fue jugador activo. En una conversación con ESPN Digital, mientras estuvo presente en la República Dominicana, Joakim Noah reveló la existencia de un lazo de hermandad que lo une con el centro de Boston Celtics desde los tiempos de universidad.
“No me sorprende ni un poco (que Horford se mantenga en la NBA). Al (Horford) fue mi compañero de cuarto en la Universidad de Florida. Es alguien de quien aprendí mucho sobre cómo ser un profesional (…) Competimos mucho durante mi carrera, pero es alguien a quien apoyo mucho desde que me retiré como jugador”, inició diciendo el veterano exjugador que se mantuvo por 13 años en la NBA.
Al ser cuestionado por ESPN sobre si mantiene algún contacto con el dominicano tras tantos años, Noah reveló que sí lo hacen.
“Hablamos todo el tiempo. Tuvimos un grupo especial, muy unido (en la universidad). Incluso cuando ganamos el primer campeonato, los equipos nos decían ‘de acuerdo, puedes irte a la NBA ahora’, pero decidimos quedarnos otro año, así sabes lo mucho que nos gustaba jugar con el otro. La gente no entiende como en el baloncesto la química lo es todo, (pero) la gente no habla sobre la química, por eso fue tan especial jugar junto a Al, Corey (Brewer) y los demás muchachos. Esos chicos son mis hermanos todavía hoy”, añadió.
Noah también entró en detalles sobre hacia dónde ha evolucionado el juego de baloncesto, resaltando la labor de los nuevos centros que también pueden tirar el balón desde la línea de tres, mencionando al propio Horford por la forma en que transformó la manera en que se desempeña en los partidos, así como a Nikola Jokic, a quien señaló como el mejor jugador de la NBA en estos momentos, según su criterio.
Recuerda que puedes seguir toda la acción de la NBA, desde América Latina, a través de STAR+.