Con Malone, los Nuggets tienen el segundo mejor porcentaje de victorias en la NBA desde la temporada 2018-19, solo detrás de los Milwaukee Bucks
El entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, acordó una extensión de contrato que lo convertirá en uno de los entrenadores mejor pagados de la NBA, dijeron fuentes a ESPN el lunes.
El nuevo acuerdo de Malone llega después de llevar a los Nuggets al campeonato de la NBA de 2023, el primero en la historia de la franquicia. La larga sociedad de Malone con el dos veces Jugador Más Valioso, Nikola Jokic, junto con la plantilla profunda y estable de la organización, le da a Denver la oportunidad de continuar como un contendiente al título por varias temporadas más.
Malone, quien llevó a Denver a un récord de 8-2 líder en la Conferencia Oeste al comenzar la temporada 2023-24, pasó ocho temporadas sacando a la franquicia de la lotería, llevándola a los playoffs y, finalmente, a un título de la NBA. La racha de 16-4 de Denver en los playoffs de 2023 fue la más dominante de la liga desde los Golden State Warriors en 2017.
Malone es el cuarto entrenador con mayor antigüedad en la liga, detrás de Gregg Popovich, de San Antonio, Erik Spoelstra, de Miami y Steve Kerr, de Golden State. Con Denver, tiene un récord de 375-272 (.580) en la temporada regular y 37-31 (.554) en los playoffs.
Con Malone, los Nuggets tienen el segundo mejor porcentaje de victorias en la NBA desde la temporada 2018-19, solo detrás de los Milwaukee Bucks, según ESPN Stats & Information. Malone ocupa el tercer lugar de todos los tiempos en juegos (647) y victorias (375) entre los entrenadores en jefe de los Nuggets, detrás de Doug Moe y George Karl.