El pívot de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert, dijo que siente empatía por Draymond Green a raíz de la suspensión indefinida del alero de los Golden State Warriors.
DALLAS -- El pívot de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert, dijo que siente empatía por su rival Draymond Green a raíz de la suspensión indefinida del alero de los Golden State Warriors.
El comunicado de la NBA anunciando la suspensión de Draymond Green por golpear en la cara al pívot de los Phoenix Suns, Jusuf Nurkic, citó su "repetida historia de actos antideportivos". La suspensión anterior de Draymond Green fue una suspensión de cinco juegos por estrangular a Rudy Gobert el 14 de noviembre, cuando Gobert agarró al escolta de Golden State, Klay Thompson, en un intento de romper un altercado con el alero de Minnesota, Jaden McDaniels.
Rudy Gobert había sido un blanco frecuente de las críticas verbales públicas de Draymond Green a lo largo de los años, pero expresó su preocupación por el bienestar de Green el jueves por la noche.
"Siento empatía por él", le dijo Gobert a ESPN después de una actuación de ocho puntos y 12 rebotes durante la victoria de los Timberwolves por 119-101 sobre los Dallas Mavericks. "Ves a alguien que no está bien por dentro y sufre. Le quitas el juego y todo eso, y quieres que alguien esté bien y pueda hacer lo que hacemos todas las noches, competir y ser feliz".
Rudy Gobert cree que fueron necesarias medidas duras por parte de la oficina de la liga porque Draymond Green está poniendo en peligro la seguridad de otros jugadores. Sin embargo, Gobert dijo que no podía dar su opinión sobre si la suspensión indefinida de Green es justa debido a la incertidumbre sobre su duración.
"No estoy seguro de lo que eso significa realmente, así que es difícil saberlo", dijo Gobert. "Quiero decir, no quieres que alguien salga gravemente herido. Tienes que arreglar eso. Eso es todo".