Un ex empleado de los Timberwolves está en libertad supervisada después de ser arrestado por supuestamente robar "información estratégica de la NBA" de un ejecutivo del equipo.
Un ex empleado de los Minnesota Timberwolves salió de la cárcel con libertad supervisada después de ser arrestado y acusado de un delito grave de robo en tercer grado por supuestamente robar miles de archivos internos, incluida "información estratégica de la NBA", de un ejecutivo del equipo, según un expediente judicial el jueves que fue obtenido por ESPN.
Somak Sarkar, de 33 años, fue liberado el jueves después de una audiencia judicial inicial en Minnesota. Como parte de las condiciones de su liberación, Sarkar no puede contactar al ejecutivo de los Timberwolves, Sachin Gupta, a quien supuestamente robó información, ya sea directa o indirectamente, incluso a través de las redes sociales.
- Suscríbete a ESPN+ para contenido exclusivo de la NBA (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para ver lo mejor de la NBA (México, Latinoamérica)
Sarkar también debe evitar cualquier propiedad que pertenezca a los Timberwolves, sea operada o administrada por ellos, y no puede salir del estado de Minnesota.
Su próxima cita en la corte está programada para el 16 de mayo.
Según una denuncia penal, también obtenida por ESPN, Sarkar fue despedido del equipo en febrero después de tomar un disco duro de la oficina del Target Center de Gupta, un vicepresidente ejecutivo de los Timberwolves que supervisa el departamento de análisis del equipo.
Esa unidad contenía información financiera personal de Gupta, así como información privada del equipo, incluido el empleo y los contratos de los jugadores.
Otro empleado pudo recuperar el disco duro de Sarkar y el equipo determinó, después de un análisis forense informático, que Sarkar había accedido a más de 5,000 archivos y los había descargado en otro dispositivo.
Sarkar fue arrestado el lunes y la policía ejecutó una orden de allanamiento en su casa, donde encontraron varios discos duros, una computadora y tres tabletas. Una segunda orden reveló que uno de los dispositivos contenía información del disco duro de Gupta.
Cuando fue interrogado por la policía, Sarkar dijo que, como miembro del cuerpo técnico, tenía el disco duro "para ponerle algunas cosas", pero se olvidó de devolverlo.
"Hay más en la historia aquí", dijo el jueves a ESPN el abogado de Sarkar, Ryan M. Pacyga. "No estoy listo para publicar eso todavía, pero estamos recopilando más información y pronto saldrá más cuando sea el momento apropiado".
La denuncia señalaba que Sarkar había sido transferido fuera del departamento de Gupta en agosto de 2023 y al cuerpo técnico debido a su mal desempeño laboral.
Según su perfil de LinkedIn, Sarkar se unió a los Timberwolves en agosto de 2021 y anteriormente trabajó en roles relacionados con el análisis en los New York Knicks y los New Orleans Pelicans. También trabajó como pasante de operaciones de baloncesto para los Houston Rockets desde octubre de 2012 hasta junio de 2013.
Los Timberwolves le dijeron a ESPN que estaban al tanto de las acusaciones y no tenían más comentarios en este momento. Una fuente le dijo a ESPN que el equipo no presentaría cargos penales.