<
>

Kamilla Cardoso de South Carolina se declara para draft de la WNBA 2024

La estrella de South Carolina, Kamilla Cardoso, se declara para el draft de la WNBA de 2024, anunció el lunes en las redes sociales.

Cardoso, una posible selección de lotería, actualmente está proyectado por Michael Voepel de ESPN para ser seleccionado cuarta en general por Los Angeles Sparks.

"Gracias a todos los que han sido parte de mi viaje hasta ahora", escribió Cardoso en su publicación de Instagram. "Estoy emocionada por lo que depara el futuro y no puedo esperar a ver adónde me lleva este próximo capítulo".

Cardoso, una pívot brasileña de 6 pies 7 pulgadas, pasó las últimas tres temporadas en South Carolina después de comenzar su carrera universitaria en Syracuse. Recién este año se convirtió en titular a tiempo completo de las Gamecocks luego de la graduación de Aliyah Boston, la selección número uno en el draft de 2023.

Cardoso lidera al invicto South Carolina (36-0) en anotaciones (14.1 puntos por partido), rebotes (9.4) y bloqueos (2.5), con un promedio de sólo 25.0 minutos.

Ella es una de las dos personas del último año en la rotación de South Carolina, que cuenta con una gran cantidad de estudiantes de primer, segundo y tercer año. Te-Hina Paopao, una transferida senior de Oregon y actual titular de las Gamecocks, anunció el mes pasado que regresará a Columbia, Carolina del Sur para su última temporada.

South Carolina, cabeza de serie número uno en general, se enfrenta a NC State, tercera cabeza de serie, en el Final Four el viernes.