El ascenso del Oklahoma City Thunder a la cima de la Conferencia Oeste se debe a su habilidad dentro de la cancha, pero sus momentos fuera de la cancha son igual de entretenidos.
El Oklahoma City Thunder entró en la temporada como el segundo equipo más joven y menos experimentado de la NBA con una edad promedio de 24.12 años y 2.22 temporadas.
A pesar de eso, han competido con los Boston Celtics, Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves por uno de los mejores récords de la NBA. El Thunder, que se enfrenta a los Celtics el miércoles (7:30 p.m. ET por ESPN Deportes), lidera la liga en bloqueos y se mantiene entre los cinco primeros en puntos, porcentaje de tiros de campo y diferencial de puntos.
Shai Gilgeous-Alexander, de 25 años, Jalen Williams, de 22, y Chet Holmgren, de 21, lideran la travesía de Oklahoma City en su búsqueda por alcanzar la cima, que ha llegado con momentos entretenidos y virales fuera de la cancha.
Desde las entrevistas de celebración posteriores al juego hasta las travesuras con los "gemelos J. Williams" (también conocidos como Jalen y Jaylin Williams), la química del equipo es casi palpable.
Éstos son algunos de los mejores momentos del equipo.
'Woof'
Las entrevistas posteriores al partido del Thunder pueden comenzar con uno o dos jugadores, pero no tardan en convertirse en un asunto de equipo.
El 26 de marzo, tras derrotar a los New Orleans Pelicans 119-112, la charla comenzó con Josh Giddey y Luguentz Dort. Luego, llegó Aaron Wiggins con un Jaylin Williams hablador. Antes del final del clip, Jalen Williams y Holmgren también estaban presentes.
Menos de una semana antes del caso más reciente de la entrevista individual convertida en grupal, SGA fue quien ‘ladró’ después de la actuación de 35 puntos de Holmgren.
❝We just had to come out here and compete and play hard, and that's what we did.❞
— OKC THUNDER (@okcthunder) March 27, 2024
Lu and Josh caught up with @NickAGallo postgame 🎤 pic.twitter.com/WHSTT5bzs9
❝The answer is being together and playing hard.❞@NickAGallo checks in with @ChetHolmgren post-game 🤝 pic.twitter.com/ejfVc6gKnq
— OKC THUNDER (@okcthunder) March 21, 2024
'Mamá, soy una creadora de tendencias'
En su primer Juego de Estrellas como titular, Gilgeous-Alexander se lanzó un alley-oop. Después del partido, le dijeron que la jugada recordaba a una que hizo Holmgren contra los LA Clippers el 21 de diciembre.
"Desde que Chet la hizo, todos los demás lo siguieron", dijo en broma Gilgeous-Alexander. "... Aunque la mía fue mejor que la de Chet. La mía también fue en tráfico".
J. Will muestra amor por J-Dub
Se sabe que Kyrie Irving tiene uno de los mejores paquetes de bandejas de la NBA, por lo que bloquear a la estrella de los Dallas Mavericks es una tarea difícil.
Jalen Williams logró hacerlo en la victoria del Thunder por 126-119 sobre los Mavs el 14 de marzo.
En el extremo opuesto de la cancha, Jaylin Williams fue el primer jugador en levantarse del banco para celebrar el rechazo del tiro.
Jaylin y SGA celebran la clavada de Chet
La volcada de Holmgren en un rebote ofensivo no fue su más llamativa, pero aun así puso a sus compañeros de pie.
Jaylin y Gilgeous-Alexander estaban eufóricos con la victoria del Thunder por 105-101 el 31 de enero sobre los Nuggets.
OKC está sincronizado
La coordinación de OKC se extiende fuera de la cancha, como lo demuestra el Eurostep de Giddey y su finalización en el aro.
Un trío de estrellas del Thunder tuvo una celebración sincronizada que imitó los movimientos de Giddey.
"Buenas noches, Chet"
Hay un momento y un lugar para todo.
Luego de la actuación de 43 puntos de Gilgeous-Alexander en un triunfo de 128-120 sobre los Cleveland Cavaliers, Holmgren pensó que la conferencia de prensa posterior al juego era el momento y el lugar perfecto para hacerle a su compañero de equipo una pregunta contundente.
Rookie Thunder reporter Chet Holmgren made his debut tonight
— Michael Martin (@MichaelOnSports) November 9, 2023
Chet asked Shai Gilgeous-Alexander, "How does it feel to know nobody can guard you?"
Shai:"Next question."
Tough first question experience for the rook pic.twitter.com/uPzkMG1qXS