<
>

Kamila Cardoso y Angel Reese, las "Torres Gemelas" de la WNBA

Cómo el mote lo dice, un par de “Torres Gemelas” podrán ayudar al Sky a pelear por el título de la WNBA


Con el reclutamiento del Sky de Chicago de Angel Reese y Kamilla Cardoso, el recuerdo de las “Torres Gemelas” en el baloncesto profesional me refrescó la memoria.

Era 1983 cuando los Rockets de Houston reclutaron al jugador de 2.22 mts egresado de Virginia, Ralph Sampson siendo la primera selección del draft de la NBA en ese año, al año siguiente, también siendo el primero en el orden el nigeriano de la universidad de Houston, Hakeem Olajuwon se convirtió en su compañero y en esa pareja llamada las “Torres Gemelas”.

Años después podríamos mencionar a los Spurs de San Antonio con David Robinson y Tim Duncan por su altura y calidad.

Ahora la WNBA tendrá su versión de “Twin Towers” con las rivales de la South East Conference (SEC) la egresada de las campeonas South Carolina, la brasileña Kamilla Cardoso y su ahora compañera de LSU, Angel Reese.

Ambas jugadoras dominaron el cristal, Cardoso tuvo 10.6 puntos por juego, 7.9 rebotes y un porcentaje de tiros de campo del 57.5%, pero en 2023, cerró con casi 15 puntos por partido, cerca de 10 rebotes y 2.5 bloqueos.

Reese, quien fue campeona en el 2023, no fue su mejor año este 2024, pero cerró con números de casi 19 puntos por juego, 12.3 rebotes y un 49.8 de tiros de campo, en el año del título, superó las 20 unidades por encuentro, arriba de los 15 rebotes y un 52.5 de efectividad, irónicamente sus duelos este año fueron muy físicos.

El primero fue en Baton Rouge, en el Maravich Center, las Gamecocks se llevaron la victoria. Cardoso concluyó con 8 rebotes y 11 unidades y provocó que Reese saliera por faltas, no sin antes conseguir 15 unidades y 8 tablas, eso fue el 25 de enero de este año.

Después se verían las caras en el campeonato del torneo de la SEC, el 10 de marzo en Greenville, SC, ahí la arena Bon Secours Wellness vivió de nuevo una gran batalla, Angel Reese jugó al filo de la navaja sin ser expulsada por acumulación de faltas, anotando 15 puntos y recuperando 13 rebotes, 7 de ellos ofensivos, y de nuevo Kamila Cardoso no logró llegar a la decena en rebotes pues terminó con 6 y 8 unidades.

Ahora están juntas y en sus palabras dicen que no saben quién les ganará los rebotes para la temporada. Haciendo referencia de lo competitivas que son las dos jugadoras, Kamila Cardoso ocupará su posición natural, centro, teniendo descansos con Elizabeth Williams o la experimentada, Brianna Turner, Reese también es capaz de cubrir la zona pintada, aunque la coach Teresa Weatherspoon optará por tener a ambas en la duela con la compañía de Diamond DeShields, Dana Evans y Michaela Onyyenwere, quien ganó en el 2021 el trofeo a la novato del año.

Esa es la propuesta del Sky y cómo el mote lo dice, un par de rascacielos o “Torres Gemelas” (que hay varios en el centro de la ciudad de Chicago) podrán ayudar al equipo a regresar a la búsqueda del campeonato de la WNBA, liga que podrán seguir en ESPN y Star+ a partir del 14 de mayo.