El estatus del escolta estelar de 76ers es cuestionable para enfrentar a los Philadelphia 76ers, debido a una enfermedad.
NUEVA YORK -- El escolta All-Star de los Philadelphia 76ers, Tyrese Maxey, no asistió a la práctica de tiro del lunes por la mañana en el Madison Square Garden debido a una enfermedad y será catalogado como cuestionable para el Juego 2 contra los New York Knicks.
Maxey, de 23 años, anotó 33 puntos en 44 minutos en la derrota de Philadelphia por 111-104 en el Juego 1 de la serie de primera ronda de los playoffs el sábado por la noche, usando su increíble velocidad para llegar al aro a voluntad, particularmente en la segunda mitad. Pero cuando el equipo llegó el lunes por la mañana para la práctica de tiro, Maxey era el único jugador que faltaba, y el equipo anunció su cambio de estado poco tiempo después.
Joel Embiid estuvo presente, sin embargo, después de su breve salida del juego del sábado luego de que aterrizó torpemente sobre su pierna izquierda al final del segundo cuarto cuando realizó una ridícula volcada con una mano tras atrapar un alley-oop contra el tablero. Se sometió a un procedimiento en el menisco lateral de la rodilla izquierda en febrero.
Embiid, que llevaba gafas de sol oscuras después de que pareciera que le pincharon el ojo durante el partido del sábado, también está en duda debido a su recuperación de una lesión en la rodilla izquierda.
Los 76ers, que han llegado a la segunda ronda en cinco de las últimas seis temporadas, esperan igualar esta serie a mejor de 7, a un juego por bando el lunes por la noche, antes de que la serie regrese a Philadelphia para los Juegos 3 y 4 el jueves por la noche y domingo por la tarde, respectivamente.
Los Knicks, por otro lado, esperan establecer una ventaja de 2-0 en una serie por primera vez desde que lo hicieron contra los Boston Celtics en 2013, la única vez que los Knicks lo han hecho en este siglo.