Angel Reese buscará dejar huella dentro y fuera de la duela ahora que es nueva jugadora de Chicago Sky en la WNBA.
Angel Reese se ha caracterizado por ser una gran jugadora de basquetbol, pero también ha sido una imagen que la afición ha tomado como una mujer a seguir fuera de las duelas.
La egresada del programa colegial de LSU siempre ha tenido a grandes mentores cerca de ella, uno de ellos es Shaquille O´Neal, el ahora empresario y que fuera también alguien muy popular en su escuela, ha mantenido contacto con la nueva jugadora de Chicago Sky.
Reese comentó en entrevista con un grupo de medios, incluido ESPN, que desde que fue reclutada por el Sky, Shaq la llamó y la felicitó, para ella es una figura que seguir: “Él ha hablado conmigo, y me ha compartido sus conocimientos de cuando llegó a la NBA y cuánto trabajo le costó”, además ella lo admira porque actualmente es un gran empresario y quiere hacer lo mismo, pues sabe que la WNBA no es eterna.
La jugadora que seleccionó Chicago Sky sabe la importancia de llegar a la WNBA y lo que representa para su futuro. "Siempre he tenido un plan de vida, y siempre he sido muy disciplinada. Cuando no estoy jugando baloncesto, siempre me digo, eres más que una atleta y cuándo te das cuenta de ello y que no debes de hacerlo un día nada más, creo que el poder saber quién soy fuera de la duela, creo que eso me hace tener más opciones y eso me genera mayores seguidores, gente que desee seguir mis pasos", señaló.
Angel Reese espera ser una persona que deje huella, dentro y fuera de la duela, y también tiene a otra figura a la cual admira, Candace Parker, quién fue parte del equipo campeón de la WNBA en la ciudad de los vientos en 2021.
Le emociona que este año podrá enfrentar a la jugadora que ha admirado desde sus épocas colegiales, cuando participaba en Tennessee: “Es una jugadora versátil y que puede ocupar varias posiciones y es lo que yo quiero hacer para mi equipo, el poder tener esa oportunidad de aportar”.
De pequeña admiraba a muchas jugadoras de la WNBA, y veía sus jerseys, “ahora veo mi nombre en la parte de atrás de ellos y es increíble”, comentó. Tener que entender la responsabilidad que significa eso para las futuras generaciones es algo muy importante para las jugadoras de la liga, no se debe de tomar a la ligera".
De hecho: “No he conseguido nada”, refiriéndose a su llegada a Chicago Sky, pues reconoció que siquiera es parte del equipo aún, eso deberá ganarlo en los entrenamientos.
La presente generación de la WNBA encabezada por Caitlin Clark, será recordada por ser diferente, por ser una clase con jugadoras que ahora son reconocidas en la calle, que son figuras públicas y que tienen la oportunidad de influir en la vida de cientos de miles de niñas en todo el mundo: “Estamos en el momento, creo que, si seguimos haciendo lo que sabemos en la duela y fuera de ella, siendo auténticas, seguirá el crecimiento del baloncesto a nivel mundial”, concluyó.