Caitlin Clark y Aliyah Boston, del Indiana Fever, y A'ja Wilson, de Las Vegas Aces encabezan la votación para el All-Star Game de la WNBA.
A'ja Wilson, de Las Vegas Aces, y Caitlin Clark y Aliyah Boston, del Indiana Fever, están entre las tres primeras en la votación anticipada de los fanáticos para el Juego de Estrellas de la WNBA, anunció la liga este viernes.
Angel Reese, del Chicago Sky, es la otra novata, junto con Clark, que está entre los 10 primeros en la votación de los fanáticos.
Wilson, dos veces MVP y líder de la WNBA en anotaciones (27.9 puntos por partido) y rebotes (11.3 puntos por partido), tiene 217.773 votos. Clark, la selección número uno del draft de 2024 que ocupa el tercer lugar en la liga en asistencias (6.2 APG), ocupa el segundo lugar con 216.427 votos. Boston, primera selección del draft de la temporada pasada y Novato del Año, ocupa el tercer lugar con 171.864 votos.
Completando los cinco primeros están la dos veces MVP Breanna Stewart, de New York Liberty (151.984 votos), y Arike Ogunbowale, de Dallas Wings (130.838), segunda en anotaciones de la WNBA (25.4 puntos por partido).
Las siguientes cinco en la votación son Sabrina Ionescu, de Liberty (118,949), Reese (118,490), Kelsey Plum, de Aces (117,217), Napheesa Collier, de Minnesota Lynx (103,550) y Dearica Hamby, de Los Angeles Sparks (97,094).
El Juego de Estrellas del 20 de julio (8:30 p.m. ET, ABC) en Phoenix enfrentará al equipo nacional 5 contra 5 de EE. UU. que irá a los Juegos Olímpicos de París contra el equipo WNBA. Las listas finales del Juego de Estrellas se anunciarán el 2 de julio. Aunque los jugadores del equipo de EE. UU., que incluyen a Wilson, Stewart, Ionescu, Plum y Collier, ya tienen garantizada la participación en este juego, todavía son parte de la votación del Juego de Estrellas.
Los All-Stars son elegidos mediante una combinación de votos de los fanáticos (50%), jugadoras actuales de la WNBA (25%) y medios de comunicación (25%). Los fanáticos pueden votar diariamente en línea hasta el 29 de junio. Una vez cerrada la votación, los 10 mejores ganadores serán nombrados participantes del Juego de Estrellas, y los miembros del equipo nacional permanecerán en el Equipo de EE. UU.
El resto de los 12 miembros del equipo WNBA serán elegidos por los entrenadores de la liga de un grupo de los siguientes 36 con mayor votación, que deben incluir al menos nueve escoltas y 15 post-jugadores. Los entrenadores no pueden votar por sus propios jugadores.
Junto con el Juego de Estrellas, también habrá un concurso de triples de la WNBA y un desafío de habilidades. Esos eventos se llevarán a cabo el 19 de julio en el Footprint Center de Phoenix.