El base de los Pistons, Cade Cunningham, acordó una extensión máxima de novato por cinco años y $224 millones que podría llegar a valer hasta $269 millones.
El base de los Detroit Pistons, Cade Cunningham, acordó una extensión máxima de novato por cinco años y $224 millones que podría llegar a valer hasta $269 millones, dijeron a ESPN el martes sus agentes Jeff Schwartz y James Dunleavy de Excel Basketball.
Cunningham, la selección general número uno en el draft de la NBA de 2021, puede elevar el acuerdo al 30 por ciento del tope salarial del equipo si logra obtener los honores All-NBA la próxima temporada, dijeron las fuentes.
El presidente de operaciones de baloncesto de los Pistons, Trajan Langdon, hizo de la extensión de Cunningham una prioridad al asumir el puesto hace varias semanas y llegó a un acuerdo el lunes con Schwartz y Dunleavy.
Después de perderse la mayor parte de su segunda temporada por una fractura por estrés en la pierna izquierda, Cunningham tuvo una excelente temporada 2023-2024 a pesar del nivel histórico de derrotas de los Pistons. Promedió 22.7 puntos, 7.5 asistencias y disparó un 86.9 por ciento desde la línea de tiros libres.
La ofensiva se movió a través de Cunningham, quien se ubicó entre los 10 primeros en promedio de longitud de toque, regates por toque, pantallas con balón utilizadas y penetraciones por juego, según Second Spectrum.
Cunningham tendrá este año a su tercer entrenador en tres temporadas en JB Bickerstaff. También jugó para Monty Williams y Dwane Casey.