Unrivaled Basketball, una nueva liga de 3 contra 3 para jugadoras de la WNBA en su temporada baja, anunció el miércoles que la pívot All-Star Brittney Griner es la jugadora número 24 en la liga.
La liga de 30 jugadoras comenzará en enero, y todos los partidos se jugarán en Miami durante un período de 8 semanas en una cancha de 70 pies. Las participantes se dividirán en seis equipos de cinco jugadoras.
La liga profesional, lanzada por las All-Stars de la WNBA Breanna Stewart y Napheesa Collier, podría servir como una alternativa con base en los EE. UU. para las jugadoras que tradicionalmente han pasado la temporada baja de la WNBA jugando en el extranjero para complementar su salario.
Además de Stewart, Collier y Griner, la liga también contará con Chelsea Gray, Arike Ogunbowale, Jewell Loyd, Kelsey Plum, Rhyne Howard, Kahleah Copper, Jackie Young, Angel Reese, Dearica Hamby, Kayla McBride, Marina Mabrey, Satou Sabally, Allisha Gray, Natasha Cloud, Skylar Diggins-Smith, Rickea Jackson, Courtney Vandersloot, Brittney Sykes, Shakira Austin, DiJonai Carrington y Tiffany Hayes.
Según se informa, la estrella de UConn, Paige Bueckers, jugará en la liga en 2026. Sin embargo, Caitlin Clark, la Novata del Año de la WNBA, del Indiana Fever, se tomará un descanso del baloncesto esta temporada baja.
Griner, quien cumplirá 34 años el 18 de octubre, ha sido nueve veces All-Star, seis veces All-WNBA y fue la Jugadora Defensiva del Año en 2014 y 2015. El Mercury ganó el campeonato de la liga en la segunda temporada de Griner en 2014.
Griner promedió 17.8 puntos, 6.6 rebotes, 2.3 asistencias, 0.5 robos y 1.5 tapones en los 30 partidos de la temporada regular de 2024 como titular. Phoenix fue barrido en la primera ronda de los playoffs por el Minnesota Lynx. Ella promedió 17 puntos, 5.5 rebotes y dos tapones en los dos partidos de la serie a mejor de tres de los playoffs.
Los promedios de carrera de Griner son 17.7 puntos, 7.4 rebotes, 1.9 asistencias, 0.5 robos y 2.6 tapones en 315 partidos (todos como titular). Phoenix la convirtió en la primera elección general del draft de la WNBA de 2013, procedente de Baylor.
Las estrellas del fútbol Alex Morgan y Megan Rapinoe, las estrellas retiradas de la NBA Carmelo Anthony y Steve Nash, la cinco veces campeona de la LPGA, Michelle Wie West, el entrenador de baloncesto femenino de UConn, Geno Auriemma, el director general de los Cleveland Cavaliers, Koby Altman, y el actor Ashton Kutcher se encuentran entre los inversionistas de la nueva liga.