Joel Embiid tuvo un altercado con un columnista local en el vestuario después de la derrota de los 76ers el sábado, le gritó antes de finalmente empujarlo.
FILADELFIA -- Joel Embiid tuvo un altercado con un columnista local en el vestuario después de la derrota de los 76ers por 124-107 ante los Memphis Grizzlies el sábado por la noche, gritándole durante un intercambio de palabras antes de finalmente empujarlo.
"Estamos al tanto de los informes de un incidente en el vestuario de los Sixers esta noche y estamos iniciando una investigación", dijo un portavoz de la NBA en un comunicado.
Embiid discrepó con una columna reciente del columnista del Philadelphia Inquirer Marcus Hayes. En ella, Hayes mencionó al difunto hermano de Embiid y a su hijo, ambos llamados Arthur, al tiempo que cuestionaba el profesionalismo de Embiid y su esfuerzo por mantenerse en forma.
Cuando los periodistas entraron al vestuario para hablar con los jugadores, Embiid se puso de pie y confrontó a Hayes.
"La próxima vez que vuelvas a mencionar a mi hermano muerto y a mi hijo, verás lo que te voy a hacer y tendré que... vivir con las consecuencias", le dijo Embiid a Hayes.
Embiid continuó, con varios casos de blasfemias en las siguientes oraciones. Hayes ofreció una disculpa, que Embiid no quería. "Esta no es la primera vez", dijo Embiid.
Embiid dijo más tarde que no le importa lo que digan los periodistas. "Pero a ti sí", respondió Hayes.
Embiid pareció hablar más alto en ese momento, y no mucho después empujó a Hayes en el hombro mientras el jefe de relaciones públicas del equipo se interponía entre ellos. Otra persona de relaciones públicas trasladó la entrevista de Tyrese Maxey al pasillo fuera del vestuario, tratando de despejar a los periodistas.
Al mismo tiempo, una persona de seguridad del equipo pidió a los medios que no informaran sobre lo que había sucedido. Embiid gritó por encima del guardia de seguridad.
"Pueden hacer lo que quieran", dijo Embiid. "No me importa una mie---".
El presidente de operaciones de baloncesto de los 76ers, Daryl Morey, le dijo a Tim Bontemps de ESPN que están al tanto del incidente.
"Tomamos la situación muy en serio y estamos investigando, y ya hemos hablado con la NBA", dijo Morey en un comunicado.
Embiid no jugó en el partido del sábado, el quinto partido consecutivo que se pierde al comienzo de la temporada debido a una lesión en la rodilla izquierda. Tanto él como Paul George, quien sufrió un hematoma en su rodilla izquierda al pisar de forma extraña en un partido de pretemporada contra los Atlanta Hawks el 14 de octubre, aún no han jugado esta temporada para los 76ers (1-4).
The Associated Press contribuyó a este informe.