Además de perder a Anthony Davis, líder en puntosde la liga, los Lakers también se quedaron sin otro titular contra los Grizzlies, ya que Rui Hachimura fue descartado debido a una enfermedad.
MEMPHIS, Tennessee -- El pívot estrella de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, fue descartado para el partido del miércoles por la noche contra los Memphis Grizzlies debido a una contusión en el talón izquierdo.
Anthony Davis se sometió a una prueba de la lesión durante un entrenamiento previo al partido y determinó que no podía jugar.
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, dijo que Anthony Davis no se ha sometido a imágenes médicas en el pie después de agravarse en la derrota del equipo ante los Detroit Pistons el lunes.
"Según tengo entendido, es algo que le ha molestado un poco de vez en cuando durante el verano y hasta ahora en esta temporada", dijo Redick. "Obviamente lo extrañaremos mucho".
Lakers, con marca de 1-3 en su actual gira, regresa a casa para recibir a los Philadelphia 76ers el viernes. Redick dijo que AD podría estar disponible para ese partido.
"Creo que todos queremos tener una visión a largo plazo de la salud de todos nuestros jugadores para una temporada de 82 partidos", dijo Redick. "Acabo de hablar con él antes de venir y hablar con ustedes. Fue muy positivo sobre cómo se sintió, pero reconocemos que tuvimos un largo vuelo de regreso a Los Ángeles, tenemos que dar la vuelta y hacerlo de nuevo el viernes. Así que, con suerte, las 48 horas adicionales de descanso serán buenas".
Además de perder los 32.6 puntos por partido de Davis, líder de la liga, los Lakers también se quedaron sin otro titular contra los Grizzlies, ya que Rui Hachimura fue descartado debido a una enfermedad.
Redick dijo que planeaba jugar con el pívot suplente Christian Koloko contra Memphis. Koloko es un fichaje de dos vías que recientemente recibió autorización médica para regresar por parte del panel de aptitud física para jugar de la NBA después de estar fuera de acción desde abril de 2023 debido a un problema de coágulo de sangre.
"Casi me arrebataron el juego", dijo Koloko después de la práctica de tiro del miércoles. "Estoy agradecido de estar aquí ahora mismo. Así que voy a aprovechar cada momento que tenga en la cancha de baloncesto ahora. Y nunca se sabe lo que puede pasar. Pero sí, estoy feliz de estar aquí. Y sé con certeza que el primer juego será especial".