Los Kings, en busca de un base tras la marcha de De'Aaron Fox, llegaron a un acuerdo con el ex número uno del draft Markelle Fultz, según le dijo su agente y abogado a ESPN el miércoles por la noche
El base agente libre Markelle Fultz ha llegado a un acuerdo con los Sacramento Kings, según le dijo a ESPN el miércoles por la noche su agente y abogado, Raymond Brothers de I AM Sports & Entertainment.
Los Kings han buscado un base desde la salida de De'Aaron Fox en la fecha límite de canjes, y ahora han cerrado un acuerdo con Fultz, quien fue la primera selección general del draft de la NBA de 2017 para los Philadelphia 76ers. Después de recuperarse de una lesión en la temporada baja, Fultz generó interés de varios equipos en los últimos meses y redujo una lista a un par de finalistas antes de llegar a un acuerdo con los Kings.
Fultz está sano y listo para jugar, dijo Brothers.
Fultz, de 26 años, pasó las últimas 5 temporadas y media con el Orlando Magic, desempeñándose como base titular en dos de esas temporadas. En 2022-23, Fultz tuvo su mejor campaña, la más completa, con un promedio de 13.9 puntos, 5.7 asistencias, 3.9 rebotes y 29.6 minutos, todas las cifras máximas de su carrera.
Fultz tuvo una temporada plagada de lesiones la temporada pasada, apareciendo en solo 43 partidos.
Los Kings han ganado tres partidos seguidos y tienen un récord de 15-8 desde que despidieron a Mike Brown y nombraron a Doug Christie como entrenador jefe interino. Sacramento ha jugado con Malik Monk como su base principal desde el traspaso de Fox.