El Heat, que está cinco juegos detrás de Detroit por el sexto puesto del Este, contará con Nikola Jovic al menos 4 semanas por una lesión en la mano.
MIAMI: Nikola Jovic se perderá al menos las próximas cuatro semanas por una fractura en un hueso de la mano derecha, según anunció este martes el Miami Heat.
Jovic se rompió el segundo metacarpiano de la mano durante el partido del domingo frente a Milwaukee Bucks y le diagnosticaron la fractura en el descanso. No jugó el lunes ante Atlanta Hawks y fue evaluado por la jefa de cirugía de manos del Heat, Elizabeth Ann Ouellette, y el médico del equipo, Harlan Selesnick, este martes, tras lo cual se determinó el plazo de cuatro semanas. Jovic llevará una férula hasta que sea reevaluado, señaló el equipo.
“Lo siento por Niko”, lamentó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, cuando se produjo la lesión. “Sé cuánto se ha esforzado”. El Heat, que persiguen un puesto garantizado en los playoffs de la Conferencia Este, reciben el miércoles a Atlanta.
El calendario de cuatro semanas sugiere que Jovic, quien promedia 10.7 puntos y 3.9 rebotes por partido esta temporada, se perderá al menos 15 partidos más, y su regreso más temprano posible será el 25 de marzo, cuando el Heat reciba a su exalero Jimmy Butler y a los Golden State Warriors.
El Heat tiene un balance de 11-5 esta temporada cuando Jovic anota al menos 14 puntos. Miami entró este martes en novena posición en el Este, cinco partidos por detrás de Detroit Pistons en la carrera por el sexto puesto y la última plaza garantizada para los playoffs.
