<
>

Se aproxima la locura total

El basquetbol femenil de la NCAA está en su mejor momento y lo que se vislumbraba como un año más de South Carolina, se ha vuelto una temporada de volteretas.


Estamos entrando a la recta final, la locura de marzo está a la vuelta de la esquina y el Torneo de Baloncesto Femenino de la NCAA de 2025 será muy emocionante, sin conceder a una favorita.

Empecemos por equipos que normalmente no están en el radar. Algunos pertenecen a la Conferencia Atlantic 10 (A-10) y podrían ser la gran revelación; Richmond (24-5), George Mason (23-5) y Saint Joseph's (21-6) presentarán argumentos, de hecho, las Spiders tienen un récord en la conferencia de 15-1.

El Comité de básquetbol femenino de la División I de la NCAA ha designado a UCLA, South Carolina, Texas y Notre Dame como las cabezas de serie y eso pone el torneo al rojo vivo.

Hemos visto de todo, la jugadora de Vanderbilt, Mikayla Blakes, estableció un récord de anotaciones con 55 puntos en una victoria en tiempo extra contra Auburn.

El triunfo de Ole Miss que no estaba en el ranking y derrotó 66-57 a Kentucky que eran las N° 8 en ese momento.

Antes de hablar de qué pasará, vamos a ver lo que pasó, UCLA derrotó a South Carolina en noviembre, rompiendo una racha de triunfos consecutivos de más de un año, 43 para ser específicos. Pero ellas cayeron con USC hace dos semanas.

De hecho, la temporada comenzó con las Gamecocks en el puesto N° 1, pero tienen más de ese descalabro, perdieron en una semana dos partidos ante Texas, que actualmente es el N° 1 de la nación y con Connecticut, que les rompió la racha de victorias en casa de 71.

También hay que ponerle atención a Notre Dame que estuvo en el primer sitio, aunque hace unos días cayó ante North Carolina State en doble tiempo extra. Momento que aprovechó Texas, que no era N° 1 desde el 2004.

UConn es un equipo que no hay que descartar, con Geno Auriemma al frente es una garantía y con un equipo que pese a que perdió a Morgan Cheli, tiene a Paige Bueckers y compañía, por ello no es bueno dejarlo fuera de la contienda.

Faltan pocos partidos de temporada regular y las finales de conferencia, para conocer exactamente las llaves y saber dónde estará más insensata y delirante la locura de marzo.

Recuerde que toda esta actividad la podrás seguir en las pantallas de ESPN y Disney+.