<
>

Liberty iguala su marca de WNBA, con 19 triples vs. Sun

play
New York Liberty arrolla a Connecticut Sun (2:51)

Sabrina Ionescu lideró a las Liberty con 18 puntos en una noche de dominio total en Brooklyn. (2:51)

Las vigentes campeonas de la liga, Liberty (7-0) tuvieron una jornada de lujo ante el Sun (1-6) mientras mantuvieron su invicto.


NUEVA YORK -- El New York Liberty igualó su propio récord de la WNBA al anotar 19 triples en una paliza de 100-52 contra el Connecticut Sun el domingo.

El margen de victoria fue el segundo más amplio en la historia de la liga, quedando por debajo del récord de 59 puntos que ostentaba Minnesota en su victoria sobre Indiana en 2017. Sin embargo, establecieron la marca de la franquicia para la mayor victoria, eclipsando la victoria de 43 puntos sobre Washington en 1998.

Sabrina Ionescu lideró a New York con 18 puntos, mientras que Jonquel Jones añadió 13 puntos y 11 rebotes. Breanna Stewart y Leonie Fiebich también anotaron 13 puntos. Las cuatro estuvieron fuera durante casi todo el último cuarto.

El Liberty terminó con 19 de 32 triples, liderado por Ionescu, quien convirtió cuatro de sus seis tiros de larga distancia. "Fue fantástico ver la contribución de todas", declaró Ionescu a la prensa tras el partido. "Todas salieron realmente preparadas. Todas anotaron y contribuyeron de forma muy significativa de principio a fin".

New York mejoró su marca a 7-0 por primera vez desde la temporada de 1997.

"Fue divertido. Es divertido formar parte de ello", declaró la entrenadora del Liberty, Sandy Brondello, a la prensa tras el partido. "Estoy segura de que les gustó jugar. Pero su compromiso con la excelencia... Es decir, no tenemos que exigirles demasiado porque tenemos a algunas de las mejores jugadoras aquí y quieren ser excelentes".

New York también encestó 19 triples contra Chicago el 22 de mayo, rompiendo el récord anterior de la liga. El Liberty casi superó esa marca en tres cuartos, con 18 triples en los primeros 30 minutos, pero se quedaron frías en el último cuarto desde fuera, anotando solo uno.

El Liberty cerró una semana ajetreada con su cuarta victoria en seis días. Ahora tiene un pequeño descanso, con su próximo partido en Washington el jueves.

El partido del domingo fue el primero del torneo de tres semanas de la Copa del Comisionado, que se celebra durante la temporada. New York llegó a las Finales el año pasado, antes de perder contra Minnesota. El Liberty se vengó al ganar el campeonato de la WNBA.

New York se impuso en Connecticut, construyendo una ventaja de 31-13 después del primer cuarto, con Stewart, Ionescu, Fiebich y Jones anotando todos los puntos. El Liberty mantuvo el ritmo en el segundo cuarto, ampliando la ventaja a 60-28 al descanso. New York disparó con un 68% de acierto en tiros de campo en la primera mitad, incluyendo 12 triples.

El Liberty no bajó el ritmo en el tercer cuarto y los puntos siguieron aumentando.

Incluso con 50 puntos de ventaja, New York desafió una falta de Ionescu en un triple de Marina Mabrey. New York ganó el desafío, y la base estrella salió a la cancha emocionada y felicitó al cuerpo técnico del Liberty por desafiar la decisión.

"Estaba muy concentrada, pero sabía que no le había hecho falta", dijo Ionescu. "Estoy muy agradecida con mis entrenadores y por confiar en mí, ya que pedí un desafío porque sé que no lo hice. Mi coleta estaba de lado. Me golpeó... Fue una gran oportunidad para desafiar y asegurarme de que puedo seguir ganándome la confianza de Sandy para seguir desafiando".

Tina Charles y Jacy Sheldon lideraron a Connecticut (1-6) con 10 puntos cada una.

The Associated Press contribuyó a este informe.