Darius Garland de los Cavs será baja de 4 a 5 meses luego de la operación del dedo gordo del pie izquierdo que sostuvo el lunes.
El base All-Star de los Cleveland Cavaliers, Darius Garland, se sometió a una cirugía el lunes para reparar la lesión en el dedo gordo del pie izquierdo que le afectó durante los playoffs y se espera que se pierda de cuatro a cinco meses.
Los Cavs informaron en un comunicado que esperan que Garland "se recupere por completo y retome sus actividades de baloncesto para el inicio del campamento de entrenamiento" en octubre. Sin embargo, es probable que Garland se pierda tiempo para comenzar la temporada regular, según informaron fuentes a ESPN.
Garland se perdió dos partidos al final de la temporada regular y luego agravó la lesión durante la serie de primera ronda de Cleveland contra el Miami Heat, perdiéndose cuatro partidos de playoffs.
Él regresó durante la serie contra los Indiana Pacers, pero la persistente lesión lo frenó en ocasiones.
El procedimiento fue realizado por el Dr. Nicholas Strasser en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en consulta con el médico del equipo de los Cavaliers, James Rosneck, del Cleveland Clinic, y el Dr. Bob Anderson, de OrthoCarolina.
Garland fue uno de los dos jugadores que promediaron 20 puntos, 5 asistencias y un 40% de acierto en triples esta temporada, junto con la estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic. Anotó 212 triples esta temporada, la tercera mayor cantidad en la historia del equipo.