<
>

NBA Finals 2025: ¿Por qué Bennedict Mathurin fue el héroe del Juego 3?

play
"¡Ya no me hablen de favoritos! " Pacers se va arriba 2-1 (1:56)

Ernesto Jerez y Fabricio Oberto con el análisis del juego 3 de la NBA Finals. (1:56)

En el Juego 3, Bennedict Mathurin vino desde la banca para anotar 27 puntos, (8-12 de campo, 2-3 de triples) en 22 minutos sobre la duela para la victoria de Pacers.


Las Finales 2025 de la NBA han brindado juegos de ventajas cortas y sorpresas por las que hasta ahora no se puede dar por favorito claro ni a Indiana Pacers o al Oklahoma City Thunder, de ahí que el aporte de las bancas esté resultando clave como lo fue en el Juego 2 y también el miércoles durante el Juego 3.

Los Pacers se adelantaron 2-1 en la serie por el campenato en un juego que durante buena parte de los cuatro periodos tuvo ventajas compartidas y efímeras; sin embargo, Bennedict Mathurin tuvo la onza que inclinó el partido en favor de los loacales Pacers.

Si bien en el Juego 3 Indiana tuvo otra gran noche de su estrella Tyrese Haliburton, quien sumó 22 puntos, más otros 21 de Pascal Siakam, fue la figura Mathurin quien en 22 minutos de acción sobre la duela eclipsó contuvo al Thunder.

Mathurin cerró el Juego 3 con 27 unidades, gracias a su 9 de 12 de campo; 2 de 3 desde el arco y 7 de 8 desde la línea de los tiros libres; capturó cuatro tableros, tres de ellos defensivos, dio una asistencia e hizo un bloqueo. Ningún otro jugador de Indiana ni de OKC acertó más canastas que él.

Según la investigación de ESPN Stats & Info, esos 27 tantos de Mathurin lo convirtieron en el cuarto jugador en liderar la puntuación saliendo desde la banca en un partido de Finales desde que se empezó a contabilizar a los jugadores titulares en 1971.

El canadiense se unió a Jason Terry de los Mavericks, quien en el 2011 sumó 27 unidades en el sexto partido contra el Heat; en el 2007 el argentino Manu Ginóbili de los Spurs aportó 27 puntos en el cuarto partido contra los Cavaliers; en 1978 Fred Brown salió de la banca para anotar 26 puntos en el primer partido y 30 puntos en el quinto partido contra los desaparecidos Bullets.

Los números de Mathurin en el Juego 3 adquieren mayor relevancia si se toma en cuenta que en el Juego 1 ante OKC sólo sumó 5 puntos en 16 minutos y para el Juego 2 aportó 12 en 22 minutos, la misma cantidad de tiempo que en el tercero de la serie al mejor de siete.