Angel Reese, de 23 años, es la segunda jugadora más joven de la WNBA con un triple-doble.
UNCASVILLE, Connecticut -- — Angel Reese logró su primer triple-doble, Hailey Van Lith lideró una actuación dominante de la banca de Chicago con 16 puntos, la mejor marca de su carrera, y el Chicago Sky se despegaron del Connecticut Sun para lograr una victoria por 78-66 este domingo.
Reese, de 23 años, es la segunda jugadora más joven de la WNBA con un triple-doble. Solo Caitlin Clark logró un triple-doble a una edad más temprana, y ella logró dos a los 22 años.
Impulsadas por las 11 asistencias de Reese —más del doble de su anterior récord personal—, Chicago colocó a cinco jugadoras en dobles dígitos. La banca de las Sky superó a las reservas de las Sun por 36-2 en el partido de la Commissioner's Cup.
Reese también anotó 11 puntos y capturó 13 rebotes para Chicago (3-7). Kia Nurse anotó 11 puntos con 4 de 4 en tiros de campo, incluyendo tres triples, y Kamilla Cardoso y Ariel Atkins anotaron 10 puntos cada una. La reserva Rachel Banham anotó su triple número 300 de su carrera.
Marina Mabrey anotó 22 puntos, incluyendo cinco triples, para las Sun (2-8). Tina Charles añadió 19 puntos y Jacy Sheldon 12.
Ambos equipos acertaron el 40% de sus tiros y seis triples en la primera mitad, pero las Sky estuvieron perfectas en ocho tiros libres para tomar una ventaja de 38-36. Mabrey fue la única jugadora en dobles dígitos con 16.
Los triples de Mabrey y dos tiros libres de Charles le dieron a Connecticut una ventaja de 47-44 al comienzo de la segunda mitad, pero Michaela Onyenwere y Reese convirtieron jugadas de tres puntos para poner el marcador en 51-48. Las Sky lideraron 59-54 al entrar en el último cuarto.
Lo que viene para ambos
Chicago juega en casa contra Washington Mystics y Connecticut visita a Indiana Fever el martes.