Tyrese Haliburton sufre de una distensión en la pantorrilla derecha, pero hará todo lo posible por jugar el jueves.
Tyrese Haliburton confirmó que sufre una distensión en la pantorrilla derecha, pero añadió que hará todo lo posible por jugar el jueves en el crucial Juego 6 de las Finales de la NBA para los Indiana Pacers.
"Tengo que comprender los riesgos y hacer las preguntas correctas", declaró Haliburton el miércoles. "Pero soy un competidor. Quiero jugar. Haré todo lo posible por jugar".
Pero los Pacers se preparan para la posibilidad de no contar con Haliburton frente al Oklahoma City Thunder. El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, dijo a los periodistas que Haliburton participará en una práctica el jueves antes del partido para determinar si puede jugar.
"Será evaluado cuidadosamente durante las próximas 36 horas y probablemente aparecerá como cuestionable en el informe de lesiones, por lo que probablemente se tomará una decisión definitiva para el sexto partido", declaró Carlisle a la emisora de radio de Indianápolis 107.5 The Fan.
Haliburton había estado lidiando con una lesión en la parte inferior de la pierna derecha durante toda la serie, que empeoró durante la derrota del lunes en el quinto partido. Jugó con la lesión la mayor parte de sus 34 minutos, pero no logró anotar ningún tiro de campo, y Indiana perdió 120-109 para quedar 3-2 abajo en la serie, dejando a los Pacers en una situación de ganar o perder.
"Tenemos que prepararnos para dos escenarios: uno en el que juegue y otro en el que no", declaró Carlisle en la entrevista radial.
Si Haliburton no puede jugar, parece probable que los Pacers asciendan al base T.J. McConnell a la titularidad. McConnell ha estado brillante durante los playoffs y propició una remontada en la que Indiana redujo una desventaja de 18 puntos a dos en la segunda mitad del quinto partido, antes de que Oklahoma City se distanciara definitivamente.
"Dependiendo de la situación mañana, podríamos necesitarlo durante muchos más minutos", dijo Carlisle sobre McConnell.
Haliburton abandonó el Juego 5 al final del primer cuarto y regresó a la banca con una venda en la parte inferior de la pierna. Carlisle comentó que los Pacers consideraron dejar a Haliburton fuera durante la segunda mitad. Haliburton rechazó esos planes y jugó 17 minutos en la segunda mitad, liderando a los Pacers en rebotes y asistencias tras el descanso.
Pero apenas intentó tirar en la segunda mitad. Fue la primera vez en su carrera que jugó al menos 34 minutos en un partido y no anotó ni un solo tiro de campo.
"Es decir, son las Finales de la NBA. Son las Finales, tío", dijo Haliburton después del quinto partido. "He trabajado toda mi vida para estar aquí y quiero competir. Ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda. No estuve muy bien esta noche, ni mucho menos, pero no pienso no jugar aquí. Si puedo caminar, quiero jugar. Lo entienden. Y es lo que hay. Tengo que estar listo para el sexto partido".
Tras su rueda de prensa posterior al Juego 2, Haliburton se retiró cojeando con lo que más tarde se reveló como una lesión en el tobillo derecho. El lunes, reconoció que la lesión estaba en la misma zona. Haliburton promedia 15 puntos, 7.2 asistencias y 6.2 rebotes con un 45% de acierto en tiros de campo en los primeros cinco partidos de la serie.
The Associated Press contribuyó a este informe.