Santi Aldama, quien estableció récords personales en puntos, rebotes, asistencias y robos, alcanzó un contrato por tres años y $52.5 millones para regresar a los Grizzlies, dijeron fuentes a ESPN.
El agente libre restringido Santi Aldama acordó un contrato de tres años por 52.5 millones de dólares para regresar a los Memphis Grizzlies, según informaron fuentes a ESPN el lunes.
Austin Brown, Steven Heumann y Max Sadiman, de la CAA, finalizaron el lunes por la noche la renovación del contrato de Aldama con los Grizzlies.
Aldama, de 24 años, tuvo una temporada excepcional en su cuarta temporada, estableciendo nuevos récords con promedios de 12.5 puntos, 6.4 rebotes, 2.9 asistencias y 0.8 robos. Promedió 25.5 minutos por partido.
Aldama, de 2,00 metros, posee una combinación única de tiro y juego para un jugador de rol de su tamaño. Logró un 48.3% de acierto en tiros de campo y un 36.8% en triples, la mejor marca de su carrera. Promedió 12.6 puntos saliendo desde la banca, el sexto mejor promedio entre los jugadores suplentes en al menos 40 partidos, según ESPN Research. Acumuló ocho partidos de 20 puntos en la temporada 2024-25, tras ocho en total en sus primeras tres temporadas.
Ocupó el quinto lugar en Memphis en asistencias totales.
Seleccionado con la selección número 30 del draft de 2021 procedente de Loyola, Aldama irrumpió en la rotación de Memphis en su segunda temporada y ha sido un elemento fijo desde entonces.
