Los Nuggets esperan que Jonas Valanciunas cumpla con su contrato.
Los Denver Nuggets han informado a los representantes de Jonas Valanciunas que la franquicia espera plenamente que el pívot cumpla con su contrato, según informaron fuentes del equipo a ESPN.
Los Nuggets acordaron un traspaso con los Sacramento Kings para adquirir a Valanciunas a cambio de Dario Saric. Denver informó a Valanciunas que no lo dejará salir de los dos años restantes de su contrato. Valanciunas ha sido buscado por el Panathinaikos de Grecia.
El traspaso entre Denver y Sacramento aún no se ha oficializado.
Los Nuggets tienen al veterano pívot de 2.00 metros (6 pies 11 pulgadas) de altura programado para desempeñar un papel fundamental como suplente de Nikola Jokic. Denver lleva mucho tiempo buscando un pívot que ayude a los Nuggets cuando Jokic esté fuera de la cancha descansando.
Valanciunas, quien promedió 10.4 puntos y 7.7 rebotes con los Kings y los Wizards la temporada pasada, ganará 10.3 millones de dólares esta próxima temporada y le quedan 10 millones de dólares para la siguiente. El último año de su contrato no está garantizado.
El contrato de Valanciunas con la NBA es vinculante y no le permite buscar otras oportunidades profesionales a menos que ambas partes lleguen a un acuerdo de rescisión, según Bobby Marks de ESPN.
La nueva directiva de Denver, compuesta por Ben Tenzer y Jon Wallace, ha estado ocupada reestructurando el equipo esta pretemporada. Además de acordar el traspaso de Valanciunas, Denver negoció con los Brooklyn Nets para transferir a Michael Porter Jr. y una selección de primera ronda del draft de 2032 sin protección a cambio del alero Cameron Johnson, según informaron fuentes a ESPN.
Los Nuggets también acordaron fichar a los agentes libres Bruce Brown y Tim Hardaway Jr. para reforzar a Jokic.


