El arbitraje en la WNBA se ha convertido en un tema polémico esta temporada, con muchos jugadores y entrenadores criticando a los árbitros por decisiones inconsistentes.
La escolta del Indiana Fever, Sophie Cunningham, recibió una multa de $500 dólares por una publicación en TikTok en la que criticaba a los árbitros de la liga, según escribió en X.
El TikTok original mostraba a Sophie Cunningham haciendo playback de la letra de una canción, diciendo: "Estúpido. ¿O es lento? ¿O quizás inútil?", con las palabras "@algunos árbitros" en el video.
El TikTok se publicó el 18 de julio y desde entonces ha acumulado 1.3 millones de visualizaciones.
"Me multaron con $500 dólares por este TikTok", tuiteó Cunningham el miércoles, con emojis de caras sonrientes. "No sé por qué me hace gracia... ¡Vale, lo tienes, amigo! Porque no hay cosas más importantes de las que preocuparse en nuestra liga ahora mismo".
El arbitraje se ha convertido en un tema polémico en la liga esta temporada, con muchos jugadores y entrenadores criticando a los árbitros por decisiones inconsistentes. Algunos de los casos más sonados se han producido en torno a las decisiones que involucran a Caitlin Clark, estrella de las Fever y compañera de equipo de Cunningham.
"Todos están mejorando, excepto los árbitros", declaró el mes pasado la entrenadora principal de las Fever, Stephanie White. "Así que tenemos que encontrar la manera de remediarlo. Es decir, ya han oído hablar de ello a todos los entrenadores, así que no sé cuál es la solución".
Cunningham ha sido noticia últimamente por parecer la protectora de Clark. Fue expulsada tras un altercado físico con Jacy Sheldon, de Connecticut, el mes pasado, tras una pelea entre Sheldon y Clark al principio del partido. Sheldon también fue expulsada.
