<
>

Cam Thomas firma con Nets y será agente libre en 2026, fuentes

play
Houston es uno de los principales contendientes en la NBA (2:31)

Sebastián Martínez Christensen explica los motivos por los que los Rockets aspiran a ser campeones con la llegada de Kevin Durant. (2:31)

El agente libre restringido Cam Thomas ha optado por la oferta calificada de los Nets que lo convertirá en agente libre sin restricciones el próximo verano.


El agente libre restringido Cam Thomas firmará una oferta calificada por un año y $6 millones para regresar a los Brooklyn Nets, según informaron fuentes a ESPN el jueves.

Los Nets no lograron llegar a un acuerdo a largo plazo con Thomas, por lo que el escolta de 23 años, un jugador de alta puntuación que optó por la oferta calificada que le otorga una cláusula de no traspaso completa y lo prepara para la agencia libre sin restricciones el próximo verano, con al menos 10 equipos listos para tener espacio salarial.

Thomas es el primero de los últimos agentes libres restringidos de la NBA en llegar a una decisión (incluyendo a Josh Giddey de los Chicago Bulls, Jonathan Kuminga de los Golden State Warriors y Quentin Grimes de los Philadelphia 76ers). Thomas es apenas el quinto exjugador de primera ronda en firmar una oferta calificada desde 2017.

Los representantes de Thomas, Ron Shade y Alex Saratsis de Octagon, discutieron varios acuerdos con los Nets, pero finalmente rechazaron las ofertas de Brooklyn de dos años y $30 millones con una opción de equipo para la segunda temporada o de un año y $9.5 millones con incentivos de hasta $11 millones mientras renunciaba a la cláusula de no traspaso, según informaron las fuentes.

Al entrar en la agencia libre, los Nets se encontraban entre los pocos equipos con un espacio salarial significativo, lo que generó una congelación del mercado de agentes libres restringidos. Los Nets han sido el único equipo con un espacio salarial real durante el último mes y pico.

Thomas promedió 24 puntos, 3.8 asistencias y 3.3 rebotes en 31.2 minutos por partido la temporada pasada, pero solo participó en 25 encuentros debido a lesiones en los isquiotibiales. Fue la primera vez en su carrera que Thomas se perdió un tiempo considerable.

Thomas promedió 22.9 puntos en 31.4 minutos por partido en las últimas dos temporadas, tras promediar 9.5 puntos y 17.1 minutos en sus dos primeras temporadas en la NBA.