<
>

A'ja Wilson, seleccionada MVP de la WNBA por cuarta ocasión

play
¡Aces sobreviven al Storm y avanzan a semifinales de la WNBA! (2:57)

A'ja Wilson firmó 38 puntos y Jackie Young anotó la canasta decisiva para que Las Vegas venciera a Seattle. (2:57)

A'ja Wilson es la primera jugadora que gana cuatro veces el premio de Jugadora Más Valiosa de la WNBA al obtener el máximo honor por segundo año consecutivo.

A'ja Wilson se convirtió en la primera jugadora de la WNBA en ganar cuatro veces el premio de Jugadora Más Valiosa tras obtener el máximo galardón individual por segundo año consecutivo, anunció la liga el domingo.

La estrella de las Las Vegas Aces fue nombrada MVP en lo que se consideró una reñida batalla con la alero de las Minnesota Lynx, Napheesa Collier. Wilson recibió 51 votos de primer lugar y 657 puntos, quedando por delante de Collier en segundo lugar (18 votos de primer lugar, 534 puntos).

La alero de las Phoenix Mercury, Alyssa Thomas (tercera, 3 votos al primer puesto, 391 puntos), la base de las Atlanta Dream, Allisha Gray (cuarta, 180) y la base de las Indiana Fever, Kelsey Mitchell (quinta, 93), también fueron finalistas.

El premio de este año coloca a Wilson por delante de las tres veces MVP Sheryl Swoopes, Lisa Leslie y Lauren Jackson. En 2024, Wilson se unió a Cynthia Cooper, de las Houston Comets de 1997, como las únicas selecciones unánimes de la WNBA para MVP; Cooper también es la única otra galardonada consecutivamente, habiendo ganado el premio en las dos primeras temporadas de la WNBA (1997 y 1998).

Wilson, de 29 años, también fue nombrada MVP en 2020 y 2022. Las otras cuatro finalistas no habían ganado el premio MVP.

Wilson lideró la WNBA con promedios de 23.4 puntos y 2.3 tapones por partido para las Aces, segundas sembradas, además de aportar 10.2 rebotes y 3.1 asistencias por encuentro. Fue nombrada Co-Jugadora Defensiva del Año de la liga junto con Alanna Smith, de las Lynx.

"Cuando todo esté dicho y hecho, será la mejor de la historia", declaró la entrenadora de las Aces, Becky Hammon, a Michael Voepel de ESPN. "Cuatro MVP ya lo demuestran. En una liga que ha seguido mejorando mucho, ella sigue mejorando.

"Estás viendo poesía en movimiento. Estás viendo historia. Y solo tiene 29 años. Podría ganar cuatro más de estos para cuando termine".

Wilson le dijo a ESPN que esta temporada ha sido un desafío diferente debido a las dificultades de las Aces hasta que todo se solucionó en agosto, cuando comenzaron lo que se convirtió en una racha de 17 victorias consecutivas, un récord para la franquicia.

Las Aces pasaron de un arranque de 14-14 a un récord 30-14 en la temporada regular y se posicionaron como segundas cabezas de serie en los playoffs de la WNBA. Las Vegas ganó su primer partido de primera ronda contra las Seattle Storm, vio cómo la racha se cortaba con una derrota en el segundo partido y luego avanzó a las semifinales por séptimo año consecutivo al ganar el tercer partido el jueves gracias a los 38 puntos de Wilson, que igualaron su récord en los playoffs.

"Mi estado mental ha mejorado", declaró Wilson a ESPN. "Trabajo en muchas cosas, pero creo que mi capacidad para leer la defensa y prever qué tipo de juego será en las primeras posesiones [ha mejorado]. Sé que a medida que avance mi carrera, voy a ver muchísimas defensas diferentes, porque es con lo que uno lidia. Me encanta dejar que mi mente de baloncesto lo resuelva".

Wilson y las Aces se enfrentan a las Indiana Fever en las semifinales a partir del domingo.

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.