<
>

Comisionada WNBA sobre comentarios de Napheesa Collier: Tengo que mejorar

play
Comisionada de WNBA: Nunca he renunciado (1:36)

Cathy Engelbert se refirió a los comentarios que las jugadoras han hecho respecto a su liderazgo. (1:36)

La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, también indicó que la liga y el sindicato de jugadoras tienen reuniones programadas para la próxima semana para discutir un nuevo convenio colectivo.


LAS VEGAS -- La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, declaró el viernes que hay trabajo por hacer para reparar las relaciones con las jugadoras de la liga, y añadió que hubo "inexactitudes" en algunos de los comentarios que le atribuyó Napheesa Collier en una crítica mordaz a principios de esta semana.

"Me desalentó escuchar que algunas jugadoras sienten que la liga es algo que yo personalmente no valoro ni me preocupo por ellas", declaró Engelbert antes del primer partido de las Finales de la WNBA el viernes por la noche. "Si las jugadoras de la WNBA no se sienten apreciadas ni valoradas por la liga, tenemos que mejorar y yo también".

En una amplia gama de comentarios, Engelbert afirmó que el arbitraje será revisado esta pretemporada por un nuevo comité de "estado del juego". La comisionada también indicó que la liga y el sindicato de jugadoras tienen reuniones programadas para la próxima semana para discutir un nuevo convenio colectivo. Engelbert también afirmó que planea permanecer como comisionada una vez finalizado el convenio colectivo.

En cuanto a los comentarios que, según Collier, Engelbert hizo en conversaciones privadas sobre la necesidad de que Caitlin Clark impulsara el éxito financiero de la WNBA, la comisionada negó haberlos hecho.

"Caitlin ha sido una jugadora transformadora en esta liga. Ha sido una gran representante del deporte", declaró Engelbert. "Ha atraído a decenas de millones de nuevos aficionados".

Engelbert comentó que ha hablado con Collier, la estrella de las Minnesota Lynx, quien declaró el martes que la liga tiene "el peor liderazgo del mundo" y una comisionada que no rinde cuentas. Ambas se reunirán la próxima semana, ya sea en persona o virtualmente, indicó Engelbert.