<
>

Bronny James debuta en pretemporada de los Lakers

play
Los Suns debutan con triunfo ante los Lakers en pretemporada (2:58)

Devin Booker anotó 24 puntos en el triunfo de Phoenix por 103-81 ante Los Angeles en su debut de pretemporada. (2:58)

Bronny James debutó en la pretemporada con los Lakers en la derrota ante los Suns.


PALM DESERT, California -- A tres días de que se cumpliera un año desde que Bronny James debutara en la pretemporada con Los Angeles Lakers en este estadio desértico, el hijo más famoso de la NBA reanudó su búsqueda para demostrar que merece estar en las grandes ligas.

Aunque su actuación de 1 de 12 en tiros de campo en el primer partido de los Lakers no fue ideal, James sintió que su esfuerzo del viernes por la noche fue un paso más en un proceso que ya le está dando resultados al entrenador JJ Redick.

Bronny James anotó ocho puntos mientras que LeBron James y Luka Doncic se perdieron la derrota de los Lakers por 103-81 ante los Phoenix Suns.

El padre de Bronny, de 40 años, está progresando con cautela en su regreso tras una lesión nerviosa leve para comenzar su 23.ª temporada récord en la NBA, mientras que Doncic también está acelerando el ritmo con cautela tras su ajetreado verano jugando para Eslovenia en el EuroBasket. Eso dejó mucho tiempo de juego en el Valle de Coachella para jugadores de reserva como Bronny James, quien anotó un triple al final del tercer cuarto, su único tiro de campo. Falló sus otros siete intentos de triples mientras luchaba por anotar, al igual que su compañero Dalton Knecht, seleccionado en el draft de 2024, quien encestó 2 de 10 y 1 de 7 en tiros de larga distancia.

"Sentí que fueron tiros bastante buenos", dijo Bronny James, quien cumple 21 años el lunes. "Sin prisas, sin forzar nada. No tuve la fuerza suficiente como quería, así que muchos fueron cortos, pero la mayoría fueron precisos. Sentí que podría haberlos anotado. Sentí que hice algunos buenos tiros".

La confianza de Bronny no se vio mermada por esos fallos después de que los Lakers iniciaran su pretemporada en el mismo estadio donde Bronny James jugó por primera vez junto a su famoso padre en octubre de 2024.

Los aficionados del área de Palm Springs que vibraban de anticipación cada vez que Bronny tocaba el balón hace un año no reaccionaron mucho esta vez. La novedad de la presencia de Bronny se ha desvanecido mientras él continúa creciendo para convertirse en algo mucho más que un simple espectáculo.

Bronny formó parte del primer grupo de suplentes de los Lakers y jugó casi 23 minutos. Defendió de forma consistente con efectividad intermitente mientras trabaja para convertirse en el defensor de impacto que Redick cree que puede llegar a ser con un mayor crecimiento.

"Sentí que estaba más cómodo, especialmente con el balón en mis manos y con los esquemas defensivos y ofensivos", dijo Bronny. "Pero solo estoy probando. Sigo tanteando y sigo creciendo".

Bronny participó en 27 partidos con los Lakers durante su temporada de novato, e incluso hizo historia en el baloncesto al jugar junto a su padre en el primer partido. Pero Bronny logró gran parte de su crecimiento en la G League, donde promedió 21.9 puntos y 5.5 asistencias con la filial de los Lakers.

Tras un verano de duro trabajo, Bronny le está demostrando a Redick su progreso.

"Se siente mucho más cómodo y seguro como jugador", dijo Redick sobre Bronny. En cuanto a habilidad, lectura, todo ha mejorado, pero hay una gran diferencia entre mejorar en entrenamientos individuales y en grupos pequeños, y hacerlo en un 5 contra 5. Es un jugador totalmente diferente al de hace un año. Creo que lo que hizo en la G League el año pasado fue fundamental para que se sintiera cómodo jugando a este nivel.

Austin Reaves anotó 20 puntos para liderar a los titulares de los Lakers, que incluyeron a los recién llegados Deandre Ayton y Jake LaRavia, junto con Rui Hachimura y Jarred Vanderbilt.

Bronny James no fue el único jugador de los Lakers que intentó destacar en defensa. Ayton capturó ocho rebotes y solo un punto, con solo dos tiros en 18 minutos, pero también taponó dos tiros, demostrando su compromiso de proteger el aro.

La pretemporada de los Lakers continúa el domingo contra los Golden State Warriors. Redick dijo que Doncic también se perderá ese partido en San Francisco, al igual que LeBron James.

Eso significa que Bronny James tendrá más oportunidades y sigue decidido a aprovecharlas.

"Solo estoy intentando tantear el terreno, intentando jugar algunas veces con los chicos", dijo Bronny. "Probablemente no haya tantas oportunidades durante la temporada, así que simplemente saldré a defender con fuerza, jugando mi juego, cumpliendo con lo indispensable. Así que si JJ lo ve, quizás me dé una oportunidad".