<
>

Trail Blazers renuevan a Shaedon Sharpe y Toumani Camara, agentes

play
Wemby entrena con Olajuwon durante la temporada baja (2:24)

El jugador francés perfecciona sus recursos con un histórico de la NBA. (2:24)

Shaedon Sharpe y Toumani Camara han renovado por 4 años sus contratos con los Trail Blazers.


Los Portland Trail Blazers han firmado una extensión de contrato de cuatro años y 90 millones de dólares con el base Shaedon Sharpe y una extensión de cuatro años y 82 millones de dólares con el alero Toumani Camara, según informaron sus agentes a ESPN este domingo.

Los agentes Mike George, de Klutch Sports, quien representa a Sharpe, y Dave Putterie, quien representa a Camara, informaron a ESPN sobre las extensiones.

Sharpe, de 22 años, fue la séptima selección del draft de la NBA de 2022 y es considerado en la liga un anotador y creador de juego en ascenso. En su tercera temporada en la NBA, promedió 18.5 puntos, 4.5 rebotes y 2.8 asistencias en 72 partidos.

Sharpe, un alero hiperatlético, tuvo un porcentaje de tiro superior al 75% a menos de 3 pies de la canasta y acumuló 65 volcadas, además de tener la altura de salto promedio más alta entre los jugadores que lograron al menos 50 volcadas, según GeniusIQ. Tuvo dificultades para ser eficiente en tiros largos, pero ha demostrado su disposición a disparar desde la profundidad a pesar de todo (6.6 intentos de triples por partido la temporada pasada).

Sus siete partidos con al menos 30 puntos son la mayor cantidad de cualquier jugador de los Trail Blazers antes de cumplir 22 años.

Camara, seleccionado para el segundo equipo All-Defensive de la NBA, promedió 11.3 puntos, 5.8 rebotes y 2.2 asistencias con un 45.8% de acierto en tiros de campo la temporada pasada. También recibió 91 faltas ofensivas la temporada pasada, la segunda mayor cantidad en una temporada desde que se comenzó a rastrear a los jugadores en 2013-14.

Se ha convertido en un jugador vital y duradero en ambos sentidos tras ser seleccionado en el puesto 52 del draft de la NBA de 2023 por los Phoenix Suns. Los Trail Blazers lo adquirieron de los Suns en un intercambio entre tres equipos que incluyó a Damian Lillard en los Milwaukee Bucks y a Deandre Ayton en Portland junto con Camara.

Con la extensión, los Blazers ahora aseguran a Camara hasta la temporada 2029-30, tras una campaña en la que el alero de 6 pies 7 (2 metros) ocupó el noveno lugar en robos totales entre los jugadores de la NBA y se convirtió en uno de los siete jugadores con 100 robos y 50 tapones en una temporada.

Fue el primer jugador de los Trail Blazers en formar parte del equipo All-Defensive desde la temporada 2003-04, cuando Theo Ratliff, quien fue adquirido mediante un intercambio desde los Atlanta Hawks esa temporada, también fue seleccionado para el segundo equipo.