La estrella de los Grizzlies, Ja Morant, de los Grizzlies, perderá al menos dos semanas por una distensión en la pantorrilla.
Los Memphis Grizzlies anunciaron el lunes que su estrella, el base Ja Morant, sufrió una distensión de grado 1 en la pantorrilla derecha durante el primer cuarto de la derrota del sábado ante Cleveland y estará de baja al menos dos semanas.
Morant abandonó el partido a 6:01 para el final del primer cuarto, tras anotar 7 puntos en seis minutos y 2 de 2 en tiros de campo. El base ya se había perdido el partido anterior, el miércoles contra los Boston Celtics, debido a una molestia en el tobillo derecho.
Esta nueva lesión de Morant llega en un momento en que Memphis atraviesa una racha de cuatro derrotas, habiendo perdido ocho de sus últimos nueve partidos antes del encuentro del martes contra los San Antonio Spurs en el Frost Bank Center.
Morant, de 26 años y dos veces All-Star de la NBA, registra actualmente los peores promedios de su carrera en minutos jugados (28.8), porcentaje de tiros de campo (35.9%), porcentaje de triples (16.7%) y rebotes (3.5), además de un máximo de 3.8 pérdidas de balón por partido.
Los Grizzlies suspendieron a Morant por conducta perjudicial para el equipo tras la derrota del 31 de octubre ante Los Angeles Lakers, después de que protagonizara un altercado con el entrenador Tuomas Iisalo tras el partido. Morant regresó a la alineación el 3 de noviembre contra Detroit.
En el tercer año de un contrato de cinco años y 197.2 millones de dólares firmado en 2022, Morant solo ha disputado 59 partidos en las últimas dos temporadas debido a lesiones y dos suspensiones derivadas de incidentes con armas de fuego.
