Clark, Bueckers, Reese y Watkins son 4 de 10 jugadoras que debutarán en el campamento de entrenamiento del equipo senior de USA Basketball en diciembre.
Caitlin Clark, Paige Bueckers, Angel Reese y JuJu Watkins estarán entre las 10 jugadoras que debutarán en el campamento de entrenamiento de la selección nacional absoluta de USA Basketball el próximo mes, cuando el histórico programa de baloncesto organice un campamento de entrenamiento en la Universidad de Duke del 12 al 14 de diciembre.
Las 18 participantes también incluyen a las ex atletas olímpicas y medallistas de oro de la Copa del Mundo Chelsea Gray, Brittney Griner, Kelsey Plum, Jackie Young y Kahleah Copper, además de la atleta olímpica de 3x3 Dearica Hamby.
Brionna Jones, miembro del equipo de la Copa del Mundo de 2022, también fue convocada para el campamento de entrenamiento, mientras que se espera que Aliyah Boston, seleccionada número 1 del draft de la WNBA de 2023, también esté presente.
Cameron Brink, Lauren Betts, Sonia Citron, Kiki Iriafen, Rickea Jackson y Veronica Burton completarán el grupo que debutará en el campamento de entrenamiento de la selección nacional absoluta.
Clark, Bueckers, Watkins, Brink, Betts, Boston y Citron ya han ganado medallas de oro con USA Basketball en competiciones juveniles, y Betts, Boston, Reese, Burton y Jackson formaron parte del Equipo de EE. UU. en la AmeriCup Femenina de la FIBA. Iriafen debuta con USA Basketball.
Watkins, estrella de USC y jugadora nacional del año la temporada pasada, no participará en la cancha mientras continúa recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) que sufrió en marzo, pero tendrá la oportunidad de aprender sobre el programa de la selección nacional femenina e integrarse en él durante el campamento.
El campamento de entrenamiento servirá como una oportunidad de evaluación, ya que la recién nombrada directora general de la selección nacional femenina de EE. UU., Sue Bird, tiene la tarea de nombrar un equipo para la Copa Mundial FIBA 2026 en septiembre de 2026, donde EE. UU. buscará su quinta medalla de oro consecutiva en la Copa Mundial.
El campamento estará dirigido por la nueva entrenadora principal del equipo nacional, Kara Lawson, actualmente entrenadora en Duke, con los entrenadores de la WNBA Natalie Nakase, Nate Tibbetts y Stephanie White como entrenadores de cancha.
