Uruguay tuvo un enorme debut al vencer a Panamá por 93-60 como visitante en el Arena Roberto Durán por la primera fecha del Grupo D de las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2027.
El equipo uruguayo marcó diferencias desde el primer cuarto, con buenos números desde la línea de tres puntos, cerrando el primer “chico” con un marcador de 28 a 12.
En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Gerardo Jauri se mantuvo afilado en el perímetro, con Luciano Parodi y Nicola Pomoli particularmente atinados en ese rubro. La primera parte terminó con una ventaja de 23 puntos para Uruguay, 55 a 32.
La Celeste mantuvo el orden defensivo y la puntería en ataque, y en el tercer cuarto llegó a sacar 33 puntos de ventaja.
El conjunto uruguayo no alfojó el ritmo, no permitió que Panamá se acerque en el marcador y terminó cerrando una victoria amplia, que además de la diferencia numérica, dejó grandes sensaciones por el juego mostrado por el equipo.
Luciano Parodi fue el máximo anotador de Uruguay con 23 puntos (y también dio cinco asistencias), seguido por Nicola Pomoli con 16 y Santiago Véscovi con 11.
Uruguay volverá a jugar contra Panamá este domingo 30 en el Antel Arena de Montevideo, cerrando así su actividad oficial por el 2025.
