<
>

El Miami Heat envía a Memphis a Mario Chalmers en cambio de 4 jugadores

MIAMI - El Miami Heat anunció el martes que habían cambiado al veterano escolta Mario Chalmers a los Memphis Grizzlies.

En un canje de cuatro jugadores, el Heat envió a Chalmers y al delantero James Ennis a los Grizzlies por el base Beno Udrih y el delantero Jarnell Stokes.

Fuentes de la liga dijeron a ESPN.com que el Heat le pidió a los Grizzlies más tiempo, luego de que las partes acordaran en principio un cambio el martes, para tratar de reclutar un tercer equipo para absorber los contratos de Udrih o Stokes. Entonces los equipos fueron adelante con un cambio directo el martes por la noche, y ningún equipo accedió a unirse, finalizando las conversaciones de cambio que se habían extendido por días.

ESPN.com reportó el 3 de noviembre que el Heat y los Grizzlies habían abierto conversaciones serias para un cambio centrado en Chalmers, con los Grizzlies inesperadamente en la caza de una sacudida temprana en la temporada tras un inicio preocupante que incluyó una derrota por 30 puntos en casa ante Cleveland y otra paliza por 50 ante Golden State.

"Este es un día duro para mí y para la organización al cambiar a Mario Chalmers y James Ennis", dijo el president del Heat, Pat Riley en un comunidado. "Mario formó parte de dos campeonatos con nosotros y Ennis es un sólido jugador joven, pero esto es parte del negocio y era una movida necesaria debido a nuestra cargada línea trasera. Pensamos que esto es en los mejores intereses de Mario, y queremos que sea exitoso y parte de un buen equipo. Le deseamos solo lo mejor".

Seleccionado en el lugar 34 en la segunda ronda del sorteo de 2008, Chalmers, de 29 años, ha pasado toda su carrera con el Heat. Jugó en dos equipos campeones luego de ganar un título en Kansas. En la victoria de los Jayhawks sobre Memphis en el juego de campeonato de la NCAA de 2008, Chalmers ayudó a asegurar la victoria con un triple en el tiempo extra.