<
>

Rockets adquieren a Josh Smith en intercambio con Clippers

Los Houston Rockets adquirieron el viernes a Josh Smith en un intercambio con Los Angeles Clippers, según confirmó en Twitter el gerente general de los Rockets, Daryl Morey.

Por Smith los Rockets enviaron los derechos del draft de los jugadores extranjeros Maarty Leunen y Serhiy Lishchuk a los Clippers, según fuentes de ESPN y múltiples informes.

Los Clippers también enviaron dinero en efectivo a Houston para cubrir el saldo del salario de Smith, confirmó una fuente a ESPN. El comercio fue reportado primero por Yahoo! Sports.

"Estoy muy contento. Me siento muy bien", dijo Smith a Fox 26 Houston acerca del acuerdo. "Es un lugar que probablemente nunca debí dejar".
Smith, un jugador de 30 años y veterano de 11 años en la NBA, promedió 12 puntos y 6 rebotes por partido después de ser adquirido por los Rockets la temporada pasada en un canje con los Detroit Pistons.

Luego firmó con los Clippers como agente libre por el mínimo para veteranos ($ 1,5 millones) en julio. Su tiempo en Los Ángeles no ha ido bien, ya que ha establecido mínimos de carrera para puntos por partido (5.9), porcentaje de tiro (38.3) y minutos jugados (14.3 por partido).

Smith pasó nueve temporadas con los Atlanta Hawks y partes de dos con los Pistons antes de unirse a los Rockets la temporada pasada. Ha promediado 14.8 puntos y 7.6 rebotes durante su carrera.

Leunen, una segunda selección del draft en el 2008, actualmente está jugando para Sidigas Avellino en la Serie A de Italia. Lishchuk, de 33 años, actualmente juega en la liga ucraniana.