<
>

El Thunder adquiere a Randy Foye en cambio con los Nuggets

El Oklahoma City Thunder adquirió al base Randy Foye de los Denver Nuggets a cambio del armador D.J. Augustin, el delantero Steve Novak y dos selecciones de segunda ronda en 2016, confirmaron fuentes a ESPN.

El cambio agrega profundidad en la línea trasera con Foye, un tirador de 37 por ciento de carrera desde el arco de triples, mientras le ahorra una cantidad considerable al Thunder en penalidades de impuestos de lujo.

Los Nuggets recibirán las selecciones de segunda ronda del Thunder y de los Charlotte Hornets en el sorteo de este año.

Foye está promediando 6.0 puntos y 1.9 asistencias, tira para 35.1 por ciento de campo y 29.6 de tres puntos en 54 partidos esta temporada.
Al cambiar los $3.7 millones que le quedan a Novak y los $3 millones de Augustin, el Thunder reduce su facture pendiente por cerca de $8.3 millones.

Augustin, de 28 años, fue relegado a tercer armador por el Novato Cameron Payne, quien se adueñó de la posición de suplente de Russell Westbrook en diciembre. Como un veterano en su último año de contrato, estaba buscando más tiempo de juego.

En 34 partidos esta temporada, Augustin está promediando 4.2 puntos y 1.9 asistencias en 15.1 minutos. Se unirá a su séptimo equipo en ocho temporadas.

Novak, de 32 años, está promediando 2.4 puntos en siete partidos esta temporada. Los Nuggets serán su noveno equipo en 10 años.
De acuerdo a Brian Windhorst de ESPN, los Nuggets buscarán un comprador para el copntrato de Novak y podrían moverlo a Milwaukee, con lo que estaría más cerca de su casa y cerca de donde fue estrella con Marquette en colegio.