NBA Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

Mavericks saben que deben mantener acelerador a fondo

DALLAS -- Los Dallas Mavericks saben que este es el momento de apretar el acelerador y meter todos los recursos necesarios, si pretenden alcanzar y trascender en postemporada.

Incluso, ya tienen refuerzo; discreto, pero refuerzo al fin para los 25 partidos de temporada regular restante, con la contratación de David Lee.

El delantero, quien firmó contrato como agente libre para el resto de la campaña, estuvo ya uniformado en la práctica del martes y estará a disposición del entrenador Rick Carlisle este miércoles por la noche, cuando los Mavericks reciban al Oklahoma City Thunder.

“Si lo trajimos es para que juegue, no para estar sentado”, dijo el entrenador Carlisle. “Es un jugador veterano con experiencia en todos los niveles de la NBA, que pensamos puede ayudarnos en esta parte de la temporada y en playoffs”.

Dirk Nowitzki coincidió después de la práctica del martes.

“Creo que todo lo que trae debe ayudar a que nuestro equipo vaya a otro nivel”, afirmó.

Lee, de 32 años y 6-9 de altura, tendrá como principal responsabilidad dar algunos minutos de descanso a Dirk Nowitzki, como delantero de poder, y por momentos jugar también la posición de centro, según Carlisle.

“Este no es un sistema tan simple para aprender”, dijo Lee. “Así que tengo que asegurarme de hacer mi trabajo extra de aprendizaje de las jugadas con el entrenador y los muchachos jóvenes, el primer par de semanas”.

“Más que nada, tengo que concentrarme en hacer las cosas simples cuando tenga oportunidad de estar ahí afuera”, agregó. “La otra parte es que no he jugado un partido en más de un mes, así que tengo que recuperar la condición y entrar en ritmo. Pero confío en que podré ayudar mañana (miércoles) haciendo lo que sé hacer”.

Carlisle coincidió en que tratará de facilitar el sistema y aprendizaje a Lee.

“Es un jugador muy listo y experimentado”, dijo. “Así que rápido agarra las cosas. Sólo hay que dejarlo listo para jugar”.

Los Mavericks necesitarán la ayuda de Lee y del resto del equipo para enfrentar al Thunder (40-16), que ocupa la tercera posición en la Conferencia del Oeste, a la búsqueda de su primera victoria desde que volvieron del rompimiento por el Juego de Estrellas.

El Thunder perdió en casa ante Indiana Pacers y los Cleveland Cavaliers, los pasados viernes y domingo, de manera respectiva. Antes del descanso, habían ganado siete de ocho partidos.

“Sólo trabajamos en lo que necesitamos trabajar”, dijo Kevin Durant a ESPN este martes en Oklahoma City. “Perdimos un partido contra un buen equipo por 20 (puntos, 115-92 contra Cleveland) ¿Qué más quieren saber? No defendimos de la manera que necesitábamos, no metimos disparos (...)”.

Para los Mavericks, las cosas tampoco han funcionado de la mejor manera.

Desde el rompimiento por el Juego de Estrellas, perdieron en Orlando ante el Magic y derrotaron en casa a los Philadelphia 76ers el domingo pasado, después de llevarse un susto en la primera mitad, cuando estuvieron abajo en el marcador hasta por 10 puntos.

Antes de la victoria sobre Philadelphia, los Mavericks (30-27) habían perdido cinco de sus últimos seis partidos. “Paramos la hemorragia, sólo eso”, dijo Carlisle.

Los Mavericks recibirán el segundo de seis partidos consecutivos y nueve de 10 en su American Airlines Center. Dallas está en sexto sitio del Oeste, 4.5 juegos atrás de los Memphis Grizzlies, que ocupan el quinto lugar, pero apenas 1.5 partidos encima del Utah Jazz, que está en la octava y última plaza de postemporada en la conferencia.

“Tenemos que aprovechar esta oportunidad”, dijo Wesley Matthews. “No importa si tenemos que jugar estos partidos en Alaska. Necesitamos ganar. Está demasiado apretado ahora mismo”.

“No creo que merecemos están en la situación que estamos, pero nos pusimos a nosotros mismos ahí”, agregó. “Así que ahora nosotros mismos tenemos que salir de ahí y tenemos la mejor oportunidad de lograrlo”.

PARA CONSIDERAR...
-- Oklahoma City Thunder ha ganado los primeros tres enfrentamientos de esta temporada contra los Mavericks.
-- Pero Deron Williams 21 puntos y Chandler Parsons 19 en dos partidos como titulares contra el Thunders esta campaña.

^ Al Inicio ^