<
>

Sólida aportación de David Lee en su primer juego con Mavs

David Lee hizo notar inmediatamente su veteranía y aporte con los Dallas Mavericks. AP

DALLAS -- David Lee se vistió de Maverick y debutó con nota positiva este miércoles por la noche con su nuevo equipo.

El delantero contratado de manera oficial el lunes anterior anotó cuatro puntos e igual número de rebotes, más dos asistencias y un robo de balón en 15 minutos del partido que los Mavericks perdieron 116-103 ante el Oklahoma City Thunder.

"Más que nada, traté de aclimatarme al sistema allá afuera y acostumbrarme a jugar con diferentes combinaciones", dijo Lee. "Entré y jugué de ‘cuatro’ con Zaza (Pachulia) y un montón con Dirk (Nowitzki) cuando estuve de cinco".

"Hice diferentes cosas y a partir de aquí sólo voy a estar más cómodo", añadió. "Traté de ocultar jugando fuerte algunas cosas que no conozco. Intenté hace lo mejor en la duela en algunos balones perdidos y tratando de conseguir rebotes. No fue fácil contra estos oponentes. Sus altos son algunos de los mejores en la liga".

Lee firmó como agente libre, después de ser cortado por los Boston Celtics el pasado viernes.

El entrenador Rick Carlisle advirtió desde un día antes de que oficializaran la contratación que el trabajo de Lee sería darle minutos de descanso a Nowitzki y Pachulia, jugando las dos posiciones, delantero y centro, de manera respectiva.

"Creo que estuvo bien considerando que fue su primer partido", dijo Carlisle. "No había jugado en un mes partidos de NBA. Hizo algunas cosas buenas. Jugó un poco en ambas posiciones. Puede ayudarnos".

Lee se notó motivado y con buena presencia sobre la duela. La gente brindó una gran ovación en el American Airlines Center de Dallas cuando fue presentado. Anotó en su primer ataque hacia la canasta en el primer periodo y recibió falta, que convirtió en canasta de tiro libre.

En la siguiente posesión del Thunder, se quedó con un rebote abajo del tablero.

"Aún es temprano y es difícil jugar con un equipo nuevo con sólo un entrenamiento", consideró Dirk Nowitzki. "Creo que estuvo bien. Será un buen reboteador para nosotros. Hará alguna buenas jugadas. Finaliza bien las posesiones y es un jugador listo".

EN BREVE

-- El movedor de bola de los Mavericks Deron Williams fue sometido a Rayos X para revisar un golpe que sufrió en la mano izquierda y resultaron negativos. Se espera que juegue el viernes contra los Denver Nuggets.

-- Dirk Nowitzki jugó 34 minutos contra el Thunder este miércoles y rebasó a John Havlicek para colocarse en la décimo segunda posición de más tiempo jugado en la historia de la NBA, 46 mil 503 minutos.

-- Kevin Durant anotó 24 puntos para el Oklahoma City Thunder y alargó la mejor racha activa de la NBA a 42 partidos consecutivos con al menos 20 puntos.

-- Los Mavericks vendieron todos los boletos de su arena American Airlines Center por 583 ocasión consecutiva, la mayor cantidad de partidos al hilo vigente en toda la NBA.