<
>

Carmelo: Dudo que Amar'e esté hablando de mí

NUEVA YORK -- Carmelo Anthony aún no puede creer que cuatro años después de que se desató el fenómeno de "Linsanity", todavía exista gente, como su ex compañero Amar'e Stoudemire, que alega que dentro del camerino neoyorquino hubo resentimiento contra el repentino estrellato de Jeremy Lin.

Tras jugar su primer juego en Madison Square Garden la noche del domingo, Stoudemire dijo estar arrepentido del trato que le extendieron a Lin, quien experimentó el éxito de la noche a la mañana en febrero de 2012, y fue despedido sin recibir una oferta de contrato, firmando como agente libre con los Houston Rockets en julio de ese mismo año.

"Si se hubiera quedado, hubiera sido genial. Pero todo el mundo no era un fan de que era una nueva estrella", declaró Stoudemire de cara a su primer partido de regreso al Madison Square Garden como miembro del Miami Heat.

"Así que no se quedó por mucho tiempo. Jeremy fue un gran, gran tipo, excelente con sus compañeros, trabajó duro. Se desempeñó", prosiguió. "Estamos teniendo su momento. Muchas veces tienes que disfrutar el éxito de otra persona. Para nosotros ese no fue el caso durante ese lapso. Tienes que disfrutar eso y dejar que el jugador se disfrute y apreciar esos momentos. Se estaba convirtiendo en una estrella y no creo que todo el mundo estaba contento con eso".

El fenómeno de "Linsanity" nació tras una actuación de 25 puntos en una victoria sobre los entonces New Jersey Nets el 4 de febrero de 2012 en el Garden, y disfrutó su mejor momento gracias a un asombroso desempeño de 38 puntos contra Kobe Bryant y Los Angeles Lakers en la cancha neoyorquina seis días después, mientras Anthony lidiaba con una lesión en la ingle derecha.

Luego del partido, Bryant elogió a la nueva sensación de los Knickerbockers.

"Creo que es una gran historia", indicaba la Mamba Negra esa noche. "Creo que es testimonio de la perseverancia y su trabajo duro. Un buen ejemplo para los niños en todos los lados".

Anthony estuvo ausente durante un tramo de siete partidos, y Lin ocupó su vacío admirablemente, promediando 24.6 puntos y liderando a los Knicks a una foja de 6-1.

Es una creencia generalizada que la súper estrella de los Knicks no estuvo tan receptivo con Lin y su ascenso meteórico a la fama.

No obstante, luego de la derrota al Heat, Anthony pensó que Stoudemire no se refería a su persona.

"¿Eso no fue como cinco años atrás?" Yo no sé. No tengo comentario al respecto", afirmó Anthony. "Si (Lin) se estaba convirtiendo en una estrella, deberíamos aceptar eso. ¿No lo aceptamos? Si ese fuera el caso, estuviera enojado con KP (Kristaps Porzingis) ahora mismo. Pero dudo que él esté hablando de mí".

Stoudemire además comentó acerca del momento difícil que ha caído sobre Anthony, criticando al último hombre en pie de la escuadra que junto a Stoudemire logró tres apariciones consecutivas en los playoffs.

A pesar de que muchas estrellas rechazaron las ofertas de los Knicks en el verano de 2010, Stoudemire fue el único que les dijo aceptó el reto de jugar en Nueva York. Anthony entonces llegó a los Knicks en febrero de 2011.

"Hombre, es difícil", aseveró Stoudemire, que el 15 febrero de 2015, cuando se celebraba el Juego de Estrellas, negoció una cláusula de salida del contrato para entonces fichar con los Dallas Mavericks.

"Te involucras en una situación, tienes que tomar la responsabilidad de eso. Los dueños tienen que asegurase que puedas tomar las decisiones correctas para tu equipo y tus compañeros", dijo Stoudemire. "Tienes que convertirte en un jugador completo para sacar a tu equipo de un hueco. Y todo el mundo no lo puede hacer. No siempre es fácil".