NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital 8y

Rivers pronostica que Curry ganará de nuevo el MVP

LOS ÁNGELES – Doc Rivers se caracteriza por no tener pelos en la lengua. Es uno de los coaches más directos en las comparecencias ante los medios y con una mezcla de sentido del humor y comentarios ácidos es capaz de meterse al personal en el bolsillo al tiempo en que deja claras sus ideas. Antes de que Los Angeles Clippers vencieran tras remontar una máxima ventaja de 22 puntos ante Oklahoma City Thunder (103-98), el entrenador de los angelinos habló del Jugador Más Valioso como si ya se supiera el vencedor más de un mes antes de que se publiquen los resultados.

“El voto ha pasado. ¿Alguien tiene alguna duda? Ok, sólo estaba chequeando”, señaló con una áurea de intriga que pronto se convirtió en obviedad. “Steph ganó el MVP claramente, no creo que haya ninguna duda. Se lo ha ganado”.

Según Rivers, Curry es el mejor de su top tres a la hora de planificar la manera defensas hombre a hombre.

“Curry es el más difícil para defender. LeBron, Durant… esos son los tres más complicados y son completamente diferente jugadores. Pero los tres son muy difíciles de defender. Lo de Durant es su tamaño. Se mueve como J.J. Redick y lanza como J.J. Redick, pero es más alto que el chico que le defiende y eso le permite anotar. Así es como te sientes cuando juegas contra él. Aunque hagas una buena defensa te sigue anotando. Eso molesta”, agregó antes de sufrir en sus propias carnes el efecto del ganador del JMV en 2014, que le endosó 30 puntos en 40 minutos.

Aunque para Rivers el JMV no tiene discusión, sí puso en duda el que Golden State Warriors se convierta en campeón de la NBA por segundo año al hilo.

“Cada equipo tiene que ganarse el llevarse el campeonato, pero no hay nada garantizado cuando empiezan los playoffs. Es 0-0 en cuanto al balance. Los Warriors no ganarán porque tienes que dominar cuatro series y has de vencer cuatro juegos en cada una. Habrá equipos enfrente de ellos que tratarán de prevenir que hagan eso. Nadie se va a dar por vencido”, apostilló antes de reconocer que antepone la salud de sus jugadores y la química entre ellos antes de la posición en la que se clasifiquen para los playoffs.

“La salud es lo primero y la química, lo segundo. La salud es clave, tienes que tenerla en los playoffs, si no, no puedes ganar en el Oeste, incluso en el Este. No le presto atención a que tengamos que enfrentarnos a los Warriors lo más tarde posible. De hecho no lo creo. Les juegas cuando te toquen y tienes que estar listo para ello. San Antonio no es un melocotón. Primero tienes que ganar la primera ronda y luego ir a la segunda y jugar contra uno de los dos. Cuando juegas contra alguno de esos dos equipos tienes que jugar muy bien”, agregó.

Y sobre la posibilidad de que los Clippers se alcen con el campeonato por primera vez en su historia:

“Creo que podemos optar al campeonato, lo tenemos que demostrar, pero podemos”.

^ Al Inicio ^